Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo reconoce que debe mejorar su rendimiento en las sesiones de clasificación
DERROTADO ONCE VECES SEGUIDAS

Daniel Ricciardo reconoce que debe mejorar su rendimiento en las sesiones de clasificación

Daniel Ricciardo reconoce que debe mejorar su rendimiento en las sesiones de clasificación

Cristian Rodríguez García   12 de Octubre 2018 12:22

56 comentarios

La presente temporada de Fórmula 1 comenzó de una manera inmejorable para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull logró su primera victoria de la campaña en el circuito de Shanghái (China), tercera prueba puntuable, alcanzando el triunfo antes incluso que cualquiera de los hombres de Mercedes, pues Hamilton no se subió al primer escalón del podio hasta Azerbaiyán. Tras este magnífico inicio, el australiano volvió a hacer gala de su gran estado de forma en Mónaco, donde logró la pole y la posterior victoria. Sin embargo, a partir de entonces la situación dio un giro de ciento ochenta grados para él.

Desde aquel mes de mayo, Ricciardo ha perdido once veces consecutivas en clasificación con su compañero de equipo, Max Verstappen. Una situación que, además, ha repercutido en las jornadas de Gran Premio, ya que el neerlandés le ha superado en la clasificación general. De esta circunstancia ha hablado el propio piloto de Perth, quien asegura que a día de hoy no sabe si sus posiciones en calificación se deben a su insuficiente rendimiento o a un buen trabajo por parte de Verstappen. Asimismo, reconoce que a principios de temporada pensaba que había logrado superar esta quimera, pues en 2017 también fue batido por su compañero.

Ricciardo rueda en Suzuka

Necesita mejorar los sábados

"No sé si estoy dando lo mejor de mí este año, o si lo que ocurre realmente es que Max está mejorando mucho, aunque sea cual sea el verdadero motivo, esto aún no ha terminado. Durante la temporada pasada no estuve contento con mi ritmo de clasificación, sin embargo, creía que a principios de este año empezábamos a mejorar algunas cosas. Siendo honesto, no le resto mérito a Max que, por supuesto, es un piloto rápido y ha estado conduciendo bien, pero esto no tiene que tratarse de tener 'más huevos' en una curva, o algo parecido", ha comentado el australiano en unas declaraciones concedidas al portal Race Fans.

El piloto número '3' del equipo con sede en Milton Keynes ha reconocido que, según su criterio, podría haber hecho algo más en las jornadas de los sábados del pasado año, pues siempre que se bajaba del monoplaza lo hacía con la duda de no haber tomado la decisión correcta en algunos aspectos. Entretanto, afirma que día a día continúa aprendiendo y no duda en ratificar que su compañero es mejor que él calificando: "Siento que también podríamos haber hecho algo más el año pasado. En algunas sesiones pensé: 'debería haber hecho eso', o por ejemplo, 'tendría que haber subido en el ala frontal seis clics en lugar de uno o dos'. Me gustaría ser más emprendedor en algunos aspectos, pero al mismo tiempo siendo más eficiente. Noto que muchas veces entendemos qué es lo que nos falta, pero ya es demasiado tarde. Supongo que todavía estamos aprendiendo. Aun así, como es obvio, Verstappen está por encima de mí en ese aspecto", ha expresado para concluir.

Sea como fuere, la próxima temporada Ricciardo deberá enfrentarse en Renault a Nico Hülkenberg, un buen clasificador. Por ahora, el alemán está batiendo durante los sábados nueve a ocho a Carlos Sainz, que a su vez derrotó al propio Verstappen cuando compartieron garaje en Toro Rosso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados