Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Hemos progresado en las pistas de alta carga aerodinámica, nos motiva para las próximas"
AUMENTO CONSIDERABLE DE COMPETITIVIDAD

Ricciardo: "Hemos progresado en las pistas de alta carga aerodinámica, nos motiva para las próximas"

Ricciardo: "Hemos progresado en las pistas de alta carga aerodinámica, nos motiva para las próximas"

Martín Yuguero Rafar   17 de Septiembre 2020 20:31

Comentarios

Renault junto a Daniel Ricciardo habían tenido la mejor oportunidad de la temporada para subirse al podio por primera vez desde que regresaron a la Fórmula 1 en 2016. El tercer escalón estaba prácticamente al alcance de la mano después del buen ritmo mostrado durante toda la sesión del domingo en la que el australiano había estado en ese puesto desde la vuelta 30 hasta la 50. Un aspecto clave había sido la última bandera roja a causa del accidente de Lance Stroll lo que cambió las tornas e hizo que Alexander Albon rindiera a un gran nivel y superara a Daniel en pista. El Red Bull había sido el único que fue capaz de plantarle cara al RS20, aunque estuvo cerca, no había sido posible al final. La cuarta plaza era un gran resultado, pero el desenlace podía haber sido mejor. Desde el equipo no confiaban en que fueran competitivos en un circuito de alta carga aerodinámica, no obstante, su ritmo había sido sorprendente. A partir de ahora confían en poder aspirar a grandes finales en este tipo de pistas en la próxima mitad de esta campaña.

Daniel Ricciardo confía en que obtengan mejores resultados en los circuitos de mayor carga aerodinámica

Renault ya tiene un monoplaza para luchar por los puestos de arriba

"Quizá estamos un poco triste por habernos quedado tan cerca del podio [en Mugello]. Cuando miras el rendimiento, ha sido una pista en la que no esperábamos ser especialmente competitivos, era uno de alta carga aerodinámica y este estilo de circuitos no explotaban nuestras fortalezas. Aun así, hemos hecho un buen progreso en estas pistas lo que nos motiva para los próximos trazados de alta carga. Parece que estamos consiguiendo que el monoplaza esté en una posición mejor, aún está muy ajustado, pero nuestro ritmo de carrera es sólido".

"Si calificamos más arriba, nos sitúa en un buen puesto para el domingo. Nos estamos acercando, ves alegría en el equipo y también hubo decepción por el cuarto lugar en Mugello. Todos tienen hambre de más. Sin la bandera roja de Stroll, teníamos un buen control con el compuesto Medio y quizá hubiera sido la mejor oportunidad para mantener el tercer puesto", finalizó el australiano, esperanzado de que puedan dar un paso adelante y consigan mejores resultados, en palabras recogidas en el medio Racer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados