Menú

Próximo GP: Rusia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hoy hubo potencial para estar en quinta posición con una vuelta limpia"
PODÍA HABER SIDO MEJOR

Daniel Ricciardo: "Hoy hubo potencial para estar en quinta posición con una vuelta limpia"

Daniel Ricciardo: "Hoy hubo potencial para estar en quinta posición con una vuelta limpia"

Martín Yuguero Rafar   12 de Septiembre 2020 21:47

Comentarios

En los entrenamientos del viernes, los pilotos de Renault habían mostrado un buen ritmo en tandas cortas, situándoles dentro del Top 10, por lo que eran claros candidatos a entrar en Q3 hoy. En la primera eliminatoria de la clasificación, ambos la superaron con un mínimo margen sobre el corte, especialmente porque Daniel Ricciardo había pasado con una décima y media de ventaja. En Q2, los dos RS20 volvieron a demostrar que tenían un ritmo competitivo lo que les aseguró su acceso a la lucha por las diez mejores posiciones de la parrilla.

En cambio, la última ronda no había del todo positiva para la escudería francesa porque podían haber finalizado más arriba en la tabla, pero no fue así finalmente. El australiano había marcado una vuelta rápida en el primer intento, colocándose en séptima plaza, mientras que Esteban Ocon no había salido y apostaba a una sola carta. Como el francés solo tenía una oportunidad, se la jugó y le salió mal. Al intentar marcar un tiempo competitivo, se fue largo en la curva 3, trompeó y perjudicó a su compañero, que no pudo mejorar, y él mismo no pudo pasar más allá de la décima plaza.

Renault pudo haber finalizado más arriba en la parrilla de salida de la carrera en Mugello

Daniel Ricciardo (8º - 1:16.543):

"Hoy mostramos un buen ritmo, ha sido una pena no maximizarlo, aún estamos en una buena posición para sumar puntos. Estuve contento con la sesión, especialmente en Q2 en la que había tenido una buena vuelta y guardé dos sets [de Blandos] para Q3. Mi primer intento en Q3 no había sido el mejor, perdí la parte trasera y podía llegar más del segundo set. Desafortunadamente, con el trompo de Esteban y la bandera amarilla, no pude mejorar mi tiempo de vuelta. Mirando el resultado, hoy hubo potencial para estar en quinta posición con una vuelta limpia. Mañana habrá una buena batalla por el Top 5 y ojalá sea divertido".

Esteban Ocon (10º - Sin tiempo):

"Lamentablemente, perdí el coche en mi intento de Q3 y no puede marcar un tiempo de vuelta. Fue uno de esos momentos en los que empujas más de los límites durante la sesión. Es una pena porque habíamos tenido un buen ritmo y podíamos haber calificado más arriba. El coche ha ido bien hoy y el equipo ha hecho un trabajo sólido, especialmente en el paso entre Libres 3 y clasificación. Estamos en posición para puntuar mañana y sé que tenemos la habilidad para conseguirlos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados