Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Podríamos haberlo hecho mejor y haber obtenido un gran resultado"
POCA RECOMPENSA

Daniel Ricciardo: "Podríamos haberlo hecho mejor y haber obtenido un gran resultado"

Daniel Ricciardo: "Podríamos haberlo hecho mejor y haber obtenido un gran resultado"

Cristian Rodríguez García   26 de Mayo 2019 20:17

2 comentarios

Insuficiente botín de puntos para Renault en el Gran Premio de Mónaco. Tras la buena sesión de clasificación de ayer, sobre todo por parte de Daniel Ricciardo, todo apuntaba a que el equipo francés se marcharía del Principado con una importante suma de puntos en su casillero, pero la realidad ha sido muy distinta. Y es que dos momentos concretos han marcado el devenir de la carrera para sus pilotos. En el caso de Ricciardo, la errónea decisión tomada por el equipo durante el periodo de Safety Car, cuando han decidido detenerle en boxes, le ha hecho caer desde la quinta hasta la decimotercera posición, donde ha quedado atrapado durante gran parte de la prueba, ya que el ritmo del coche de delante, en este caso el Alfa romeo de Kimi Räikkönen, era demasiado lento, y las estrechas calles de Montecarlo le hacían imposible perpetrar el adelantamiento.

Por otro lado, Nico Hülkenberg se las ha visto con Charles Leclerc, que llegaba a la posición del alemán con la necesidad de adelantar cuanto antes para continuar con su remontada, sin embargo, el monegasco ha tocado la rueda trasera del RS19 y ha provocado un pinchazo en la misma. A pesar de ello, ambos se muestran satisfechos con el ritmo mostrado hoy por el coche, por lo que confían en poder dar un significativo paso adelante en Canadá, escenario en el que tendrá lugar dentro de dos semanas la séptima prueba puntuable del Campeonato, y donde esperan dejar patente la mejora del bólido galo.

Ricciardo, en Montecarlo 2019

Daniel Ricciardo (9º - 2 puntos):

"Fue una carrera muy frustrante, para ser honesto. Tuvimos un gran comienzo, ya que adelantamos a Kevin Magnussen por fuera y escalamos hasta el quinto puesto, pero luego caímos atrás al entrar en boxes con el Coche de Seguridad en pista, que es donde perdimos todas nuestras opciones. Definitivamente, podríamos haberlo hecho mejor y haber obtenido un gran resultado, ya que teníamos la posición controlada. Aunque perdimos algunos puntos, el coche estaba respondiendo muy bien, aunque no siempre podíamos utilizar la velocidad que teníamos. Miraremos lo que pasó y lo abordaremos para futuras carreras".

Nico Hülkenberg (14º - Sin puntos):

"Nada nos salió bien hoy. Tuvimos un buen comienzo, llevando a cabo una salida limpia, pero luego sufrimos un pinchazo en el monoplaza después de que Charles Leclerc me abriera el neumático. Afortunadamente, no me choqué contra el muro, pero después del Coche de Seguridad todo el mundo me adelantó y, desde entonces, yo me mantuve en la parte trasera de la parrilla, de la cual era difícil recuperarse. Es complicado asumir lo que ha ocurrido hoy, ya que los resultados de este GP no reflejan el nivel de competitividad de Renault en estos momentos. Con la pista libre en el tramo final, hemos mostrado un ritmo muy bueno. El coche tenía más rendimiento y potencial que el que mostró el resultado, pero la Fórmula 1 es así a veces, así que ahora necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades en Canadá".

Cyril Abiteboul, director de Renault:

"Después de la buena clasificación de ayer, creímos que gran parte del trabajo estaba hecho. Por desgracia, la decisión más importante del día fue parar en boxes a Daniel durante el Safety Car, ya que resultó ser la estrategia equivocada, la cual permitió a McLaren ejecutar una estrategia de equipo inteligente con Norris y Sainz. Un aspecto positivo de este fin de semana es que volvemos a los puntos, pero lo mejor es que el coche ha demostrado su potencial, no solo en las vueltas lanzadas de ayer, sino en las tandas largas de hoy. Lo de el día de hoy es claramente una oportunidad perdida que no recompensa el duro trabajo del equipo y de los pilotos para mejorar la competitividad del paquete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados