Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Podemos encontrar un poco más de ritmo"
ESTÁN EN LA PELEA

Daniel Ricciardo: "Podemos encontrar un poco más de ritmo"

Daniel Ricciardo: "Podemos encontrar un poco más de ritmo"

Cristian Rodríguez García    2 de Noviembre 2019 02:08

Comentarios

Cara y cruz para Renault en el Circuito de las Américas. Si bien Daniel Ricciardo se ha sentido cómodo a los mandos del RS19 y ha logrado situarse entre los diez primeros en la sesión matutina de Libres, Nico Hülkenberg no ha encontrado un ritmo óptimo en todo el día y se ha quedado descolgado en la tabla de tiempos. A pesar de ello, los de Enstone tiene un gran margen de mejora, ya que ambos pilotos han cometido errores en su vuelta cronometrada y han visto perjudicado su registro final, por lo que todo apunta a que serán candidatos a alcanzar mañana el ansiado Top 10, el cual necesitan con urgencia si quieren estar bien situados de cara al domingo, ya que precisan de un buen botín de puntos en su intento seguir luchando con McLaren por la cuarta plaza del Mundial de Constructores. El ritmo en las tandas largas parece positivo, así que las expectativas son buenas de cara a la jornada de mañana.

Ricciardo rueda en los Libres 1 en Austin

Daniel Ricciardo (5º y 11º):

"La sesión matutina ha sido bastante tranquila, pero por la tarde otros equipos parecen haber encontrado algo de ritmo. No estamos lejos, y además estoy convencido de que nosotros también podemos encontrar un poco más. Revisaremos todo para comprobar qué áreas podemos mejorar, pero creo que serán pequeñas cosas. Es bueno volver a pilotar en un gran circuito como el de Austin, aunque hace mucho frío. El tema más comentado de hoy ha sido el referente a los baches de la pista, pero es lo que hay. Lo prefiero así a que esté completamente liso, ya que implica un mayor grado de disfrute y desafío".

Nico Hülkenberg (16º y 13º):

"Nuestras tandas largas han sido relativamente buenas, pero con poco combustible ha sido difícil encontrar el ritmo. Confío en que podamos encontrar el equilibrio, no obstante, el punto de partida no es demasiado malo. La zona media parece estar igualada de nuevo, de modo que la clave será extraer el máximo posible de nuestro monoplaza y estar en la parte de arriba. La pista está bastante bacheada, pero parece que eso es algo habitual en este escenario. Le da cierto carácter y hace que sea interesante en algunas partes. Es parte del desafío en Austin, por lo que tenemos que enfrentarnos a ello".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault:

"La primera sesión ha sido un poco complicada debido a las temperaturas tan bajas del asfalto, las cuales no han sido muy representativas respecto a lo que veremos durante el resto del fin de semana. Hemos tenido una mañana productiva evaluando los prototipos de los neumáticos para 2020, que hemos usado de nuevo por la tarde. No hemos podido encontrar el balance perfecto del monoplaza en la segunda tanda con el cambio de la dirección del viento y ninguno de los pilotos ha llevado a cabo una vuelta limpia en sus tandas cortas con poca gasolina, por lo que contamos con algunas décimas más en nuestro bolsillo en ambos lados del garaje. En términos generales, ha sido un día bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro ritmo parece fuerte en tandas largas. Como suele ser habitual, la zona media está muy competida, así que necesitaremos hacer todo bien para alcanzar la Q3 mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados