Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Demasiado poco y demasiado tarde, acabas perdiendo la motivación"
SE MARCHA CHESTER

Daniel Ricciardo: "Demasiado poco y demasiado tarde, acabas perdiendo la motivación"

Daniel Ricciardo: "Demasiado poco y demasiado tarde, acabas perdiendo la motivación"

Sandra Molina    7 de Diciembre 2019 20:53

Comentarios

La temporada 2018 finalizó de forma positiva para el equipo galo de la parrilla, lograron alzarse con la posición de honor dentro de la zona media de la parrilla. El cuarto puesto les colocaba como los mejores del resto, un resultado positivo, pero que añadía cierta cantidad de dificultad extra. Puesto que tocaba revalidad esa gran forma de acabar el año. Sin embargo, algunos de sus rivales no quisieron ponérselo nada fácil, algunos se desinflaron por el camino, pero otros fueron más fuertes de forma global. Como McLaren, los de Woking se mantuvieron fuertes y constantes, logrando arrebatar la honra a Renault de ser el cuarto mejor equipo de la parrilla de Fórmula 1, ese ha sido un golpe duro y difícil de asumir para los franceses según afirma el propio Ricciardo. Daniel llegó ilusionado a Renault, pero las dificultades hicieron que el grupo fuera perdiendo la motivación inicial.

Abu Dabi podemos decir que fue un fiel reflejo de lo que ha estado siendo la temporada 2019 para Renault, perdidos sin encontrar un rumbo claro. Con algunas dificultades añadidas como lo fueron los neumáticos duros para Daniel el pasado fin de semana. Luego la situación pareció mejorar ligeramente, pero no fue suficiente para poder escalar posiciones hacia un buen lugar dentro de los diez mejores.

Después de casi dos décadas en la escudería del rombo Nick Chester pone fin a la aventura conjunta, tanto él como el equipo se agradecen mutuamente todos estos años de trabajo y esfuerzo conjunto. En los que juntos supieron sobreponerse a momentos complicados y salir del paso con la cabeza alta. Chester busca un nuevo desafío y Abiteboul le desea lo mejor de cara al futuro.

La escudería francesa tendrá que enfocar 2020 con una filosofía diferente para atacar y tratar de recuperar esa cuarta plaza de 2018. Sin centrar la mente en lo que supone económicamente estar ahí o no estar. Es cierto que genera un cambio muy grande financieramente hablando, pero puede mermar la mente si no se consigue el objetivo. Perdiendo con ello la motivación, como ya ha pasado este año. Un buen trabajo y un enfoque diferente pueden lograr que Renault vuelva a liderar la zona media de la parrilla.

ricciardo renault 2019

Renault perdió el privilegio de ser los mejores del resto

"Sí, eso definitivamente habría sido un golpe en lo más interno. Financieramente, lo es. Te centras en lo que supondrá la pérdida financiera y acabas perdiendo también la motivación, y nosotros no lo hicimos. Así que usaremos eso como algo positivo y digamos 'está bien muchachos, esquivamos las balas y divirtámonos un poco'. O lo miras así o acabas peor".

La última carrera fue un calvario

"El neumático duro mató mi carrera en Abu Dabi. No teníamos velocidad en absoluto. No quería ser negativo desde la primera vuelta, pero después de algunas vueltas dije: 'Chicos , no estamos yendo a ningún lado'. Finalmente hicimos una estrategia de dos paradas y el blando fue mucho mejor. Demasiado poco y demasiado tarde".

Nick Chester abandona la escudería del rombo

"He disfrutado 19 años en un equipo con un gran espíritu y he trabajado con un grupo de personas increíblemente leal y talentoso. Estoy ansioso por un nuevo desafío y deseo a todos en el equipo todo lo mejor para el futuro".

Cyril Abiteboul agradece a Chester su dedicación

"Nick ha sido una parte clave de Enstone durante casi 20 años. Su pasión por el equipo nunca ha flaqueado, a pesar de experimentar algunos momentos extremadamente desafiantes. Más recientemente, su compromiso, conocimiento técnico y entusiasmo nos han inspirado a pasar de la parte posterior de la parrilla al frente de la zona media. Nos gustaría agradecer sinceramente a Nick por todo y desearle todo el éxito en la próxima etapa de su carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados