Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Ojalá mi mala fortuna se acabe y pueda dar lo que todos queremos en carrera"
TERMINAR POR LO ALTO

Daniel Ricciardo: "Ojalá mi mala fortuna se acabe y pueda dar lo que todos queremos en carrera"

Daniel Ricciardo: "Ojalá mi mala fortuna se acabe y pueda dar lo que todos queremos en carrera"

Martín Yuguero Rafar   28 de Octubre 2018 10:45

5 comentarios

La escudería austriaca ha logrado un fantástico resultado en la clasificación, terminando con sus dos pilotos en las primeras posiciones de la parrilla. La última vez que tuvo lugar una primera línea de Red Bull fue en el Gran Premio de los Estados Unidos en la temporada 2013, con pole de Sebastian Vettel seguido por Mark Webber.

Durante todo el fin de semana, Max Verstappen había mostrado un ritmo realmente competitivo y parecía que en su primera vuelta de Q3 se alzaría con la pole. Sin embargo, cuando todo parecía acabado, Daniel Ricciardo se puso en cabeza y arrebataba la primera posición a su compañero de equipo por tan solo 26 milésimas. El piloto australiano terminó el sábado realmente contento porque estuvo sufriendo en las últimas carreras y esta pole ha sido muy positiva para él.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, el piloto holandés terminó decepcionado porque se sentía capaz de finalizar la clasificación en el primer puesto. De cara a la sesión del domingo, desde Red Bull confían en tener un buen papel y poder repetir la primera línea de parrilla en el resultado final de la carrera.

Por último, Christian Horner celebra la buena sesión que realizaron sus pilotos terminando por delante de los Mercedes y de los Ferrari con un pequeño margen de diferencia. El director deportivo del equipo espera que se pueda repetir estas posiciones en la carrera.

Daniel Ricciardo GP México

Daniel Ricciardo (1º - 1:14.759):

"Estoy muy contento, sé que es solo la clasificación pero es la tercera vez que consigo la pole en mi trayectoria. Las otras veces fueron en Mónaco y, como comienza por M, ahora tocó México. Juntar la vuelta al final, cuando Max había dominado en los entrenamientos y los Mercedes venían tan fuertes hizo que fuera más emocionante. No creo que nadie esperara que la hiciera, pero sabía que había un extra de velocidad y estoy contento de haberla encontrado. Se siente genial volver al frente. Es la primera fila en parrilla del equipo desde 2013, por lo que es un gran día para nosotros".

"El año ha sido un desafío y estaba esperando terminar por lo alto con Red Bull, ojalá mi mala fortuna se acabe y pueda dar lo que todos queremos en carrera. No pienso que vaya a ser sencilla sino que será interesante. Habrá una buena batalla con Max, Lewis y Sebastian pero si podemos convertir la primera fila en un doble podio, todo el equipo saldrá feliz de México".

Max Verstappen (2º - 1:14.785):

"Es decepcionante ser consistente en todo el fin de semana y no serlo cuando realmente cuenta. Me sentí cómodo durante la clasificación y tuve problemas similares a los que tuve en los Libres 2. Sentía que no podía empujar el coche al límite y es lo que necesitas hacer en Q3 porque es la sesión más importante. Este problema debería influir menos en el domingo. Fue una sorpresa estar en lo más alto de la tabla al comienzo de la Q3, pero al final no fue suficiente para conseguir la pole. El hecho de bloquear la primera fila por primera vez en años es un resultado brillante para el equipo. A pesar de la frustración, estamos en buena forma para el domingo, aunque fue una pena perder la pole, podemos tener una buena carrera".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"¡Genial! Una última vuelta increíble de Daniel, parecía ver de ningún lado. Otra gran vuelta para Max, fue competitivo todo el fin de semana y se tradujo en bloquear la primera línea por primera vez desde Austin 2013, un resultado fenomenal para el equipo. Ahora nuetra prioridad es intentar convertir estas fantásticas posiciones de parrilla en una buena cantidad de puntos. El equipo ha trabajado muy duro para esto, así que es crucial que lo demos todo para conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados