Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El octavo puesto ha sido todo lo que podíamos lograr"
SABOR AGRIDULCE EN RENAULT

Daniel Ricciardo: "El octavo puesto ha sido todo lo que podíamos lograr"

Daniel Ricciardo: "El octavo puesto ha sido todo lo que podíamos lograr"

Martín Yuguero Rafar   20 de Julio 2020 01:34

Comentarios

El Gran Premio de Hungría ha dejado un sabor agridulce a la escudería francesa, ya que uno de sus pilotos ha logrado terminar dentro de la zona de puntos, mientras que el otro no ha tenido ninguna opción de llegar hasta el Top 10. La carrera de Daniel Ricciardo ha sido bastante positiva porque había logrado escalar dos posiciones en los primeros compases, lo que ya le situaba con opciones de puntuar, si conseguía mantenerse ahí hasta la bandera a cuadros. Con el transcurso de las vueltas, el australiano había escalado hasta el octavo, puesto que no dejaría escapar en ningún momento, ya que su ritmo era competitivo y confiaba en haber terminado mejor. En la otra cara de la moneda estaba Esteban Ocon, este no ha sido un fin de semana sencillo desde la primera sesión de entrenamientos, así que ha estado decepcionado porque ha estado lejos y sin opciones reales de sumar puntos al final.

Por último, Cyril Abiteboul ha estado satisfecho con el desenlace en Hungría, ya que vuelven a estar en los puntos, lo que es positivo de cara al Campeonato de Constructores. La carrera de Daniel ha sido buena, aunque destaca que el ritmo no era suficiente para haber terminado más arriba. En la parte negativa, Esteban ha estado sin opciones de acompañar a su compañero en el Top 10 y por eso ha terminado tan atrás. Con una semana de descanso, en Renault analizarán los datos para que el monoplaza se ajuste al pilotaje del francés.

Daniel Ricciardo, contento con la octava posición en el GP de Hungría

Daniel Ricciardo (8º - 4 puntos):

"Ha sido una carrera bastante estresante, aunque estoy satisfecho por cómo ha ido. He dado todo lo que tenía y pienso que hemos conseguido el máximo hoy. Nuestra salida ha sido buena y los que estaban a nuestro alrededor iban con slicks desde bastante pronto. Hemos demostrado tener un buen ritmo con el Medio y casi alcanzamos al Top 6 al final. El octavo puesto ha sido todo lo que podíamos lograr. No está mal, aunque pienso que teníamos la velocidad para conseguir más en las primeras tres carreras. No estamos tan lejos de los seis primeros, eso llegará y sabemos que sumar más puntos están a la vuelta de la esquina".

Esteban Ocon (14º - Sin puntos):

"Ha sido un fin de semana complicado desde el comienzo. No estamos contentos por ello y no hemos tenido un resultado fantástico. Todos nosotros estamos decepcionados y solo podemos volver más fuertes a partir de aquí. Tenemos que aprender de ello y avanzar como equipo. Ha sucedido muchas cosas en la carrera, pero no hemos progresado en ninguna de las condiciones; tendremos que revisarlo y trabajar duro para evitar este tipo de resultados. Las dos primeras carreras fueron decentes, pero hubo mejoras suficientes en esta".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Ha sido la tercera carrera consecutiva en la que hemos terminado en octava posición. Ha sido positivo que ambos coches llegaran al final, ya que hemos superado los problemas de fiabilidad de las dos primeras carreras. La competitividad del viernes nos ha motivado para intentar calificar con el Medio, pero había sido demasiado difícil y pensamos que no sería necesario porque todos comenzaríamos con Intermedios. Las primeras vueltas no han sido increíbles, pero logramos recuperarnos después de la primera parada. Tras ese punto había que gestionar una carrera que era en seco con dos sets de Medios para Daniel y un Medio y un Duro para Esteban. Ambos coches han demostrado tener un ritmo decente con aire limpio, pero el ritmo delta no había sido el suficiente para estar más arriba al final de la carrera. Esteban ha estado decepcionado con este fin de semana y usaremos el tiempo que tenemos para mirar en lo que podemos mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados