Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Mi objetivo no solo era llegar a F1, sino marcharme como campeón del mundo"
ESTE SUEÑO NO SE APAGA

Daniel Ricciardo: "Mi objetivo no solo era llegar a F1, sino marcharme como campeón del mundo"

Daniel Ricciardo: "Mi objetivo no solo era llegar a F1, sino marcharme como campeón del mundo"

Martín Yuguero Rafar   11 de Mayo 2020 19:26

3 comentarios

Llegar a la máxima categoría ya supone un reto lo suficientemente difícil para que muchos se queden por el camino, pero llegar a ser campeón del mundo es una hazaña al alcance de muy pocos. En los últimos años, Mercedes ha sido el equipo dominador indiscutible lo que ha hecho que Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueran los únicos en alzarse con el título desde el inicio de la era híbrida. Aunque Sebastian Vettel estuvo en la pelea en contadas ocasiones, no fue posible romper con la hegemonía alemana. A pesar de esta superioridad, Daniel Ricciardo no pierde la fe y confiesa que su principal meta es conseguir el título mundial en algún momento de su trayectoria. El australiano ha tenido un coche competitivo en numerosas ocasiones en su etapa en Red Bull, pero no ha estado a la altura suficiente para aspirar a este logro. Aun así, reconoce que no está en Fórmula 1 para estar sin más, sino que terminar en lo más alto es lo más importante para él, y si no fuera así sería una decepción.

Ricciardo, convencido de que puede ser campeón

Ricciardo no está para participar, está para ganar el título

"A lo largo de toda mi trayectoria, mi objetivo no solo era llegar a F1, sino marcharme como campeón del mundo. ¿Es emocionante llegar a F1? Obviamente. ¿Me encanta? Sí. ¿Sigo disfrutándolo? Absolutamente. ¿Pero si todo terminara hoy estaría decepcionado? Una gran parte de mí sí lo estaría porque sé que soy lo suficientemente bueno para conseguirlo, por lo que sería como dejarme algo sobre la mesa. Es mi mayor meta y aún creo que puede suceder. Aunque el desafío es estar en el mejor equipo en el momento que cambia la normativa, es como una partida de ajedrez todo el tiempo", finalizó el piloto australiano en declaraciones recogidas en Autosport.

Hülkenberg ansía regresar a competir en F1

"Sigo en contacto con personas, aunque es realmente difícil volver porque depende de muchos factores. Si hubiese una buena oportunidad y algo me emocionara de verdad, iría a por ello. No estoy diciendo tener un coche que luche por victorias, pero al menos algo con lo que pueda trabajar, un arma que me permitiera llegar al Top 10. Lo echo de menos, trabajar con tu equipo, con tus chicos, batir a los rivales, era divertido", concluyó el alemán en una entrevista realizada por el canal CNN.

Pérez tiene confianza plena en el proyecto de Aston Martin

"Los problemas financieros eran evidentes desde el primer día que llegué al equipo. Provenía de McLaren y recuerdo la primera vez que visité la fábrica de Force India, ya que fue un shock porque pude descubrir el déficit de dinero que había. Pero, una vez salimos a pista, pude observar que había mucho potencial y todos tenían hambre de éxito. Aunque los problemas financieros eran notables, pienso que el personal que había era realmente talentoso, lo que provocó que estuviera emocionado por ese proyecto. Nunca me hubiese imaginado de estar durante tanto tiempo en este equipo porque mi contrato se renovaba cada año y pensaba que esa podía ser mi última temporada. Mirando hacia atrás, es increíble lo que hemos pasado, con altibajos, pero ahora tenemos una gran oportunidad junto a Aston Martin", sentenció emocionado el piloto mexicano en declaraciones para Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados