Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo en tanda corta parece estar dentro del Top 10"
EN PLENO PROGRESO

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo en tanda corta parece estar dentro del Top 10"

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo en tanda corta parece estar dentro del Top 10"

Cristian Rodríguez García   12 de Abril 2019 14:31

3 comentarios

Buenas sensaciones para Renault en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Shangái. Tras el doble abandono sufrido en el pasado Gran Premio de Baréin, los hombres de Enstone se han acercado más al rendimiento que todo esperábamos de un equipo que el año pasado acabó la campaña como el mejor de la zona media de la parrilla. El RS19 ha respondido de manera positiva tanto en las tandas cortas como en las largas, aunque es cierto que ha mostrado un rendimiento ligeramente inferior al monoplaza que por ahora parece su rival más fuerte en la zona media de la parrilla, el McLaren MCL34.

Daniel Ricciardo, que poco a poco va encontrando su hueco en la escudería francesa, se muestra prudente tras la jornada de hoy, pues asegura que aún hay aspectos que mejorar en el coche para luchar mañana por entrar a la Q3; algo que no será fácil teniendo en cuenta la igualdad existente en la zona media de la tabla. Por su parte, Nico Hülkenberg admite haberse sentido cómodo en el monoplaza, especialmente en la segunda tanda de entrenamientos, donde ha logrado el quinto mejor tiempo. Entretanto, el director técnico de Renault, Nick Chester, explica que hoy han llevado a cabo algunas pruebas de aerodinámicas, así como la incorporación de diversas piezas que parecen haber funcionado.

Ricciardo, en Shangái

Daniel Ricciardo (6º y 9º):

"No ha sido un mal día para nosotros, pero es cierto que ha habido un poco de todo. Por la mañana me he sentido bien con el coche, aunque en la sesión vespertina hemos probado algunos cambios en el equilibrio del monoplaza y creo que nos hemos acercado más lo que buscábamos. Dicho esto, aún hay cosas en las que trabajar. Nuestro ritmo en tanda corta parece estar dentro del Top 10, por lo que mañana tendremos que juntar todo y sacar una buena vuelta".

Nico Hülkenberg (12º y 5º):

"Podemos estar satisfechos con la jornada de hoy, ya que hemos rodado sin problemas con los dos coches en ambas sesiones y además hemos completado el programa planeado. Me he sentido bien y cómodo con el monoplaza, y creo que esto se ve reflejado en nuestros tiempos tanto en tandas largas y cortas. Aún tenemos un par de áreas en las que trabajar, pero creo que partimos con una base sólida de cara al sábado".

Nick Chester, director técnico de Renault:

"Hoy hemos completado el programa como habíamos planeado y por lo tanto ha sido, en términos generales, un buen viernes. Hemos hecho unos cuantos test de aerodinámica y hemos añadido algunas piezas nuevas, de modo que hay datos que analizar. Parece que estas nuevas piezas han funcionado correctamente. El rendimiento parece bueno, aunque aún hay que esperar a mañana. Por ahora, ha sido un buen inicio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados