Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Nuestro coche es competitivo, así que lucharemos por el podio"
OBJETIVO CLARO

Daniel Ricciardo: "Nuestro coche es competitivo, así que lucharemos por el podio"

Daniel Ricciardo: "Nuestro coche es competitivo, así que lucharemos por el podio"

Martín Yuguero Rafar   24 de Noviembre 2018 21:15

3 comentarios

El equipo de Milton Keynes ha logrado una clasificación por debajo de sus expectativas ya que se mostraron fuertes durante todo el fin de semana. Ambos pilotos terminaron por detrás de los Mercedes y de los Ferrari, por lo que comenzarán en parrilla desde la tercera fila. Daniel Ricciardo ha arriesgado su participación en Q3 por haber marcado su tiempo de Q2 con los Ultrablandos, pensando en la estrategia para mañana.

Por otro lado, Max Verstappen no se ha sentido cómodo en el coche y por eso no pudo optar a más. Sin embargo, desde Red Bull confían en su ritmo de carrera y esperan poner en aprietos a los Ferrari en la salida para optar a un escalón del podio. Con Ricciardo con Ultrablandos y Verstappen con Hiperblandos podrán ir a una estrategia alternativa respecto a los que tienen por delante y hacer algo distinto. Por último, Christian Horner está satisfecho por el trabajo de sus pilotos porque reconoce que no podían estar en mejores posiciones por los potentes mapas de motor de sus rivales directos.

Daniel Ricciardo GP Abu Dabi

Daniel Ricciardo (5° - 1:35.401):

"La clasificación de hoy fue divertida, pensaba que estaría cuarto pero Kimi me superó por media décima. Estaría más contento con la cuarta posición que con la quinta pero nuestro objetivo era salir con los Ultrablandos el domingo. Hay un gran salto entre los compuestos, quizá hay un segundo entre el Hiperblando y el Ultra por lo que necesitábamos hacer una vuelta perfecta para superar la Q2. Estuvo muy cerca y estaba en décima posición, pero el equipo me avisó para que abortara la vuelta".

"Mi primer intento de Q3 fue bueno y parecíamos estar cerca, pero los Mercedes y los Ferrari mejoraron. El quinto y el sexto puesto no son algo especial sobre el papel pero la diferencia es pequeña y somos competitivos. Tenemos un ritmo de carrera sólido y ojalá la degradación sea mejor que la de Ferrari y Mercedes para presionarles. Comienzo por detrás de los dos Ferrari en parrilla, están en mi camino e intentaré estar delante de ellos lo más rápido posible. Durante todo el fin de semana, nuestro coche ha sido fuerte, especialmente en el último sector, así que lucharemos por el podio".

Max Verstappen (6° - 1:35.589):

"No estoy del todo contento por cómo fue la clasificación. Después de mi primer intento de Q3, sabía que necesitábamos bajar la temperatura de los neumáticos para mejorar el agarre. Esto lo probamos en mi intento final pero aborté mi vuelta lanzada porque deslizaba en todas partes, especialmente en el último sector. El equilibrio del coche no era tan bueno como en otras clasificaciones y no pude obtener lo que quería de la vuelta. Comenzar con los Hiperblandos no era el plan original, pero podría ser interesante, estar con un compuesto diferente al resto. Adelantar es un poco complicado aquí, no como en Brasil. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, así que daré lo mejor de mí para lograr el podio".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Fue una sesión fuerte para Daniel por superar la Q2 con el compuesto Ultrablando en su última clasificación con nosotros. Desafortunadamente, Max no tuvo una gran vuelta con su set de Ultra por lo que cambiamos a Hiperblando para el final de la Q2. Con esto, comenzaremos desde la tercera fila con dos compuestos diferentes por lo que será interesante estratégicamente. Lamentablemente, no pudimos competir con los modos de alta potencia de Mercedes y de Ferrari, pero Daniel consiguió una gran vuelta para calificar quinto y con Max justo detrás en la sexta posición. Nuestro ritmo en tandas largas y la degradación de los neumáticos fueron buenos durante todo el fin de semana. Mañana estaremos en la pelea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados