Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Nos lo hemos ganado a pulso; estoy muy, pero muy contento"
UNA VICTORIA ESENCIAL

Daniel Ricciardo: "Nos lo hemos ganado a pulso; estoy muy, pero muy contento"

Daniel Ricciardo: "Nos lo hemos ganado a pulso; estoy muy, pero muy contento"

Cristian Rodríguez García   13 de Septiembre 2021 13:20

1 comentario

Inmejorable. Así se puede definir lo ocurrido ayer en el trazado de Monza con el equipo McLaren. Ni en sus mejores sueños se imaginaban los de Woking que acabarían el domingo con un doblete y, por ende, que se convertirían en los grandes protagonistas del fin de semana. Daniel Ricciardo recuperó su mejor versión y le brindó a la escudería papaya su primera victoria en nueve años. Mucho trabajo detrás y muchos malos momentos vividos en McLaren hasta alcanzar el doble podio de ayer. Por su parte, Lando Norris mantuvo su sobresaliente nivel y volvió a subirse al escalón del podio, regalándole otro gran resultado a los británicos, quienes gracias a esta máxima puntuación se destacan en la tercera posición del Campeonato de Constructores, y lo hacen además en casa de su gran rival, Ferrari.

McLaren celebra su doblete en Monza

Daniel Ricciardo: un triunfo que sabe a gloria

1º - 26 puntos

"¡Una locura, qué día tan increíble! Realmente marcamos la pauta desde el principio del fin de semana. Creo que cualquiera que haya visto el comportamiento del monoplaza durante estos días no se ha sorprendido. Estoy muy contento de que lo hayamos materializado en una victoria. Muchas gracias al equipo, ya no solo por el triunfo, sino porque conseguir un doblete es increíble. Hemos trabajado mucho y nos lo hemos ganado a pulso. Estoy muy, pero muy contento".

Lando Norris: otro podio más en una temporada excelsa

2º - 18 puntos

"Obviamente, estoy muy feliz por todo el equipo. Es un momento muy bonito para todos nosotros. Hemos llevado a cabo un trabajo increíble desde el inicio del fin de semana. Desde los entrenamientos hasta la clasificación, pasando por la decisión de utilizar neumáticos blandos el sábado, todo eso nos ha hecho estar preparados para la carrera. No es que hayamos tenido suerte, teníamos ritmo, estábamos en las posiciones que queríamos. Teníamos que adelantar, teníamos que defendernos, teníamos que hacer de todo. Es un resultado increíble; estoy muy contento por todos. Es nuestro primer doblete en 11 años. Otro podio para mí, una victoria para Daniel, pero lo más importante es el doblete. Esa combinación es lo mejor que nos podía pasar. Dicho esto, muchas felicidades a todos, lo tenemos bien merecido".

Andreas Seidl. jefe de McLaren:

"Bueno, lo hemos conseguido! P1 y P2 en Monza. Enhorabuena a todo el equipo por el brillante trabajo realizado durante todo el fin de semana. Han conseguido un resultado excepcional con la presión de saber que teníamos un coche competitivo y que era posible hacer una gran carrera. Como conjunto, hemos estado esperando esto durante bastante tiempo. Esta es la primera victoria de McLaren desde el año 2012. Somos conscientes de que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en este camino, pero esto será una gran motivación. No obstante, es muy importante celebrar este momento. Tanto Daniel como Lando han tenido una actuación brillante durante el fin de semana, aprovechando al máximo el duro trabajo realizado en el garaje, en la fábrica y por los compañeros de HPP. Gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo, a nuestros increíbles aficionados y a nuestros socios. Días como este son la razón por la que todos estamos en este deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados