Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Nos ha faltado consistencia en el coche hoy, así que trabajaremos en ello"
FALTA ÁREAS EN LAS QUE MEJORAR

Daniel Ricciardo: "Nos ha faltado consistencia en el coche hoy, así que trabajaremos en ello"

Daniel Ricciardo: "Nos ha faltado consistencia en el coche hoy, así que trabajaremos en ello"

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2020 19:58

Comentarios

El comienzo del fin de semana en Silverstone ha sido positivo para la escudería francesa, ya que su día no ha tenido grandes contratiempos y pudieron completar con el programa de trabajo establecido. Para esta cita, hubo dos mejoras en el coche, una en los bargeboards y la otra en el suelo, las cuales han funcionado según lo esperado. Los pilotos han estado satisfechos con el rendimiento del RS20, aunque confían en que puedan extraer más para ser más competitivos de cara a la clasificación. Las temperaturas serán más bajas mañana, lo que puede hacer que el orden visto hoy pueda variar. Daniel Ricciardo ha estado conforme con el comportamiento del monoplaza, aunque no le gustó que no hubiese constancia en sus vueltas, lo que será importante analizarlo para solucionarlo, sobre todo, antes de la carrera. Como viene siendo habitual, el grupo medio está ajustado y las diferencias dentro del Top 10 son mínimas, así que habrá otro Gran Premio intenso para entrar en la zona de puntos.

Por otro lado, Esteban Ocon ha estado más satisfecho que su compañero porque el rendimiento ha sido bueno y los objetivos se han cumplido con éxito, lo único a destacar es que necesita más ritmo en tandas cortas. De esta forma, el francés estaría listo para la sesión de clasificación. Por último, Ciaron Pilbeam afirma que las condiciones en el circuito no hizo que el viernes fuera sencillo, lo que había tenido un impacto negativo en el funcionamiento de los neumáticos y también en todos los monoplazas. De todas formas, esto ha afectado a todos por igual, lo que sí es importante es que el ritmo es decente en las simulaciones de clasificación y carrera, por lo que pueden ser un rival a tener en cuenta el resto del fin de semana.

En Renault confían en dar un paso adelante de cara a la clasificación en Silverstone

Daniel Ricciardo (8º y 9º):

"Es muy diferente pilotar sin aficionados, ya que es uno de esos sitios que los sientes más. El de Silverstone siempre es un trazado divertido y disfruto pasando a alta velocidad por las curvas. En términos de rodaje hemos tenido buenas sensaciones, pero nos ha faltado consistencia en el coche porque había tandas que eran mejores que otras, así que trabajaremos en ello. Las temperaturas caerán mañana, por lo que todo debería cambiar bastante. Como siempre, el grupo medio está bastante compacto".

Esteban Ocon (7º y 12º):

"Diría que hoy ha sido un día decente, ha sido positivo probar las nuevas mejoras y me he sentido cómodo pilotando en un circuito tan rápido que tiene tantas curvas de alta velocidad. Fue interesante probarlo en condiciones difíciles por el calor y el fuerte viento. En general, hoy hemos trabajado muy bien, pero tenemos que encontrar más ritmo para la clasificación. Analizaremos los datos para estar bien preparados para mañana que es cuando realmente importa".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Hoy ha sido un día caluroso y con fuerte viento lo que ha afectado al funcionamiento de los neumáticos y también al del coche. La sesión matutina ha sido más sencilla para nosotros, ya que habíamos trabajado con diferentes reglajes. Las mejoras que probamos hoy funcionaron bien. La tarde de Esteban había sido tranquila, pero la de Daniel no ha sido igual porque tenía un corte en uno de sus neumáticos, por lo que limitó su participación en la segunda mitad de la sesión. Tenemos buenos datos tanto en tandas largas como cortas, así que lo analizaremos esta noche para estar preparados para el resto del fin de semana. A partir de mañana, las temperaturas serán más bajas y es posible que llueva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados