Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "No me iría a un sitio donde piense que no tengo oportunidad"
NUEVO CONTRATO

Daniel Ricciardo: "No me iría a un sitio donde piense que no tengo oportunidad"

Daniel Ricciardo: "No me iría a un sitio donde piense que no tengo oportunidad"

María Luisa González Sánchez   26 de Abril 2018 21:30

12 comentarios

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha dejado la puerta abierta para unirse a Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada, todo después de una carrera en la que dio una clase magistral de adelantamientos que hicieron posible que viéramos al australiano explotando de felicidad al llevarse la victoria en el circuito de Shanghai.

El contrato de Red Bull con Ricciardo terminará junto con esta temporada 2018, y en tanto que en la escudería austríaca se tiene toda la intención de mantenerlo, él siente la necesidad de probar suerte en alguno de los otros dos equipos punteros para 2019, y esa es una idea que no resulta nada descabellada si se tiene en cuenta que la permanencia de Valtteri Bottas y Kimi Raikkönnen en sus respectivos equipos, están en duda.

Ricciardo Gana en China 2018

"Amaría el reto de enfrentarme a los mejores, y Lewis definitivamente es uno", inquirió Ricciardo, "tengo un gran desafío ya con Max, y tuve a Seb también, así que no quiero decir que únicamente Lewis es una posibilidad, pero ese definitivamente sería un gran combate".

Por un lado, Bottas ha insistido que él no tiene ningún problema con la existencia de los rumores de su posible salida de Mercedes. Ambos pilotos son libres de tomar una decisión de cambio de equipo, y el finlandés ya está acostumbrado a la expectativa que esta situación genera. "No es nada nuevo para mí. Yo estoy cien por ciento feliz concentrándome en mí mismo, rindiendo bien", comentó el piloto que ha tenido un inicio de temporada bastante decente, encontrándose actualmente tercero en el campeonato de pilotos, y es probable que lo veamos dando más problemas a Vettel en Azerbaiyán.

Podio de China 2018

Es probable que Ricciardo decida esperar hasta el verano antes de tomar una decisión sobre un cambio, y ese mismo lapso tendrán en Mercedes para ver cómo avanzan las cosas con el finlandés Valtteri Bottas. Sin embargo, están abiertos a la idea de añadir a Ricciardo en su equipo, y no piensan anticiparse creando problemas innecesarios como sucedió en la temporada que Nico Rosberg se retiró.

Mientras que en Ferrari, Raikkönen ha dejado claro que se siente cómodo junto a Vettel, el finlandés cumplirá 39 años en octubre, y aunque Ricciardo afirma que sólo ha tenido charlas con Red Bull respecto a sus planes para el próximo año, ha sido insistente en que sólo aceptaría moverse a la Italiana si hay un acuerdo de parcialidad.

"Siempre he tenido como prioridad asegurarme que hay una panorama claro. No me iría a un sitio en donde no piense que tengo una oportunidad. De momento tengo el objetivo fijado en el campeonato del mundo. Esa es mi meta, mi sueño y algo que realmente creo que soy capaz de lograr, así que si alguien me dijera 'puedes estar con nosotros pero no puedes hacer esto', en definitiva deja de ser una opción atractiva para mí."

Lewis Hamilton Monza 2017

Hamilton aún inseguro

Mientras tanto, aunque Hamilton había planeado la firma de su nuevo contrato con Mercedes antes del último mes, apenas iniciada la temporada en Melbourne, ahora el panorama es distinto porque se acerca a una cuarta ronda sin haber ganado, con nueve puntos por debajo del líder del campeonato y con una venidera discusión de términos con el equipo.

"Estoy enteramente comprometido con Mercedes. Tengo toda la intención de permanecer con el equipo en el futuro, y a ellos les he dejado en claro que quiero continuar", añadió. Sin embargo, señaló que hay puntos que dejar en claro antes de firmar un papel que implica tanto: "Ninguno de nosotros tiene la personalidad como para decir que definitivamente voy a estar contigo el siguiente año y después no cumplirlo", finalizó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados