Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "No me duele no acabar en el podio; el 4º sigue siendo un gran resultado"
A LAS PUERTAS DEL TOP 3

Daniel Ricciardo: "No me duele no acabar en el podio; el 4º sigue siendo un gran resultado"

Daniel Ricciardo: "No me duele no acabar en el podio; el 4º sigue siendo un gran resultado"

Cristian Rodríguez García   13 de Septiembre 2020 20:32

Comentarios

Cara y cruz para Renault en el Gran Premio de la Toscana. Daniel Ricciardo ha vuelto a tocar el podio con la punta de los dedos, pero la superioridad de los monoplazas de Valtteri Bottas y Alexander Albon le han impedido alcanzar el tercer lugar. Pese a ello, el australiano se ha hecho con un gran resultado que le impulsa en la General. Peor le han ido las cosas a Esteban Ocon, perjudicado por un problema en los frenos que le ha dejado fuera de juego. Los hombres de Enstone siguen dejando patente su progreso en la zona media de la parrilla, donde cada vez muestran una mayor solidez frente a sus rivales directos, Racing Point y McLaren, por lo que las sensaciones en el día de hoy son positivas pese a no haber podido puntuar con los dos monoplazas.

Ricciardo, en una de las relanzadas del GP de La Toscana

Daniel Ricciardo (4º - 12 puntos):

"Estoy muy satisfecho con la carrera de hoy, ya que nos hemos quedado muy cerca del podio. Ha sido un día largo debido a una carrera llena de paradas e incidentes, pero lo más importante es que todos estamos bien. Ha sido una lástima quedarnos a las puertas de la tercera posición; no podemos estar más cerca, así que vamos a seguir apretando. Nuestros arranques han sido buenos, y en uno de ellos hemos adelantado a Valtteri, no obstante, tanto él como Alex eran demasiado rápidos. No me duele no acabar en el podio, puesto que cuarto sigue siendo un gran resultado".

Esteban Ocon (Abandono - Sin puntos):

"Hemos sufrido un problema con los frenos, los cuales se han sobrecalentado y nos han obligado a retirarnos. Durante el Safety Car, nuestros frenos estaban ardiendo, y eso ha causado daños en el monoplaza que no hemos podido subsanar en el periodo de bandera roja. Nos encontrábamos en una buena posición en la salida, pero Carlos se ha ido fuera y me he visto obligado a evitarle, por lo que he perdido posiciones. Siento que teníamos ritmo para luchar en la parte alta. Los Grandes Premios de este año están siendo algo locos, así que ojalá tengamos más oportunidades así en los restantes".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"La carrera de hoy ha sido una montaña rusa de emociones, y está bien quedar decepcionados por finalizar en cuarto lugar. Creíamos en el podio, y pienso que el equipo se lo merecía, pero Albon ha tenido mejor ritmo en las últimas vueltas con su Red Bull. Daniel ha tenido muy buena actuación de principio a fin, y lo único de lo que nos podemos arrepentir es del problema que ha derivado en el abandono de Esteban, el cual investigaremos. Esperábamos tener un fin de semana complicado en este circuito, pero lo hemos hecho bien. Ha sido una gran primera carrera en Mugello; un gran escenario tanto para los pilotos como para los coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados