Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hoy no hemos mejorado lo suficiente, mientras que el resto sí"
OBJETIVO NO CUMPLIDO

Daniel Ricciardo: "Hoy no hemos mejorado lo suficiente, mientras que el resto sí"

Daniel Ricciardo: "Hoy no hemos mejorado lo suficiente, mientras que el resto sí"

Martín Yuguero Rafar   18 de Julio 2020 23:41

2 comentarios

La escudería gala había tenido un comienzo de fin de semana alentador después del buen ritmo visto en los primeros entrenamientos, cuando la pista estaba seca. El monoplaza era rápido y las sensaciones de los pilotos eran positivas, por lo que su objetivo era alcanzar la Q3 con cierta comodidad, tras la quinta posición de Daniel Ricciardo. Todo lo que se ha visto ayer ha sido un puro espejismo, ya que hoy ha sido todo lo contrario. El equilibrio del RS20 dejaba mucho que desear y no tenían demasiado guardado bajo la manga, mientras que el resto de rivales de la zona media sí tenían más potencial en la recámara. La diferencia con los Libres no ha sido poca, sino que ambos Renault quedaron fuera del Top 10 en la ronda final de la clasificación. A pesar de la sorpresa de hoy, tanto Ricciardo como Ocon tienen la oportunidad de atacar a los de delante con una estrategia diferente, a menos que la lluvia haga acto de presencia finalmente y rompa los esquemas de muchos.

Daniel Ricciardo está decepcionado por el resultado porque no ha terminado dentro del Top 10, por lo que este primer objetivo no lo han cumplido, a pesar de la competitividad vista el viernes. Aun así, el australiano es optimista de cara a la carrera porque comienza desde una posición con opciones de luchar por los puntos y con libre elección de neumáticos para tener un plus en la estrategia. En cambio, Esteban Ocon también confía en sus posibilidades y ve el lado positivo tanto si llueve como si no. A pesar de partir decimocuarto en parrilla, estas dos opciones son buenas, lo que le ayudará a remontar desde atrás e intentar llegar al Top 10.

Por último, Alan Permane no ha estado satisfecho por el rendimiento de hoy, ya que ayer parecía que estaban a un nivel elevado, pero todo cambió de una sesión a otra. De cara al domingo, la elección de gomas será fundamental en su estrategia porque con ella lograrán meter presión a los de delante y así arrebatar posiciones en los primeros compases. En Renault confían en sus posibilidades y en el potencial del coche para cambiar la historia.

Daniel Ricciardo, frustrado con el resultado de la clasificación en Hungría

Daniel Ricciardo (11º - 1:15.661):

"Hoy no hemos mejorado lo suficiente, no creo que hayamos sido más lentos que ayer, aunque el resto han encontrado más tiempo que nosotros. Trabajaremos en ello e intentaremos comprender qué ha pasado. Aún podemos ser positivos para mañana, tenemos libre elección de neumáticos lo que será muy importante aquí. Soy optimista porque hay muchos puntos a nuestra disposición".

Esteban Ocon (14º - 1:15.742):

"La sesión de hoy no ha sido fantástica, hay cosas que necesitamos revisar porque no hemos tenido el ritmo suficiente para llegar a Q3. No he estado contento con el equilibrio del coche, ya que era bastante difícil pilotar, lo que es decepcionante. Si mañana es en seco, podemos elegir neumáticos y, si llueve, sabemos que tener una buena oportunidad".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"No ha sido la clasificación ideal para nosotros. No hemos sido tan competitivos como la mañana de ayer cuando sí estuvimos contentos con el coche y ambos pilotos también lo estaban. Hoy hemos sufrido con el agarre de los neumáticos, el calentamiento y el equilibrio en general. Uno de los fundamentos aquí es que las gomas estén en la ventana correcta de funcionamiento para optimizar el agarre durante toda la vuelta. Es una pista exigente con los neumáticos y hay algo que hemos perdido hoy. La elección de gomas será beneficioso para nosotros, especialmente con Daniel comenzando desde la undécima posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados