Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo no descarta que Renault luche por podios la próxima temporada
¿SERÁ VIABLE EL TOP 3?

Daniel Ricciardo no descarta que Renault luche por podios la próxima temporada

Daniel Ricciardo no descarta que Renault luche por podios la próxima temporada

Cristian Rodríguez García   21 de Diciembre 2019 14:06

1 comentario

El equipo Renault no ha cumplido las expectativas esta temporada tras perder el liderato de la zona media de la parrilla y demostrar una irregularidad que le ha pasado factura a lo largo del año. A pesar de ello, Daniel Ricciardo, que ha debutado esta campaña con los hombres de Enstone, cree que hay aspectos positivos que extraer de 2019, y del mismo modo no duda en afirmar que estos les pueden llevar a dar un importante salto cualitativo de cara a los próximos meses, lo que allanaría las cosas en su camino hacia un hipotético podio, como bien afirma. Si bien en condiciones normales al equipo galo aún le falta mucho rendimiento para poder luchar por el Top 3 con los grandes favoritos, sí podría beneficiarse de alguna situación para subirse a uno de los escalones del podio, al igual que han hecho esta temporada algunos pilotos como Carlos Sainz, Pierre Gasly o Daniil Kvyat. No obstante, para ello deberán ser lo suficientemente rápidos como para encontrarse en la parte alta de la tabla en el momento oportuno.

"Por alguna razón que desconozco, esta campaña no ha sido decepcionante para nosotros, por lo que creo que vamos hacia 2020 con confianza y con el objetivo de que podremos conseguir algún podio. A día de hoy parece complicado, pero pienso que si creemos que podemos hacerlo, tendremos la oportunidad. Este año no hemos tenido el viento de cara en ningún momento, así que solo nos ha hecho falta echarle un poco más de leña al fuego", ha señalado en palabras publicadas por la web oficial de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo charla con los medios de comunicación

Cauto, pero positivo

De igual modo, el piloto de Perth ha destacado algunos grandes momentos de esta temporada, como fue el cuarto lugar en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá o la cuarta posición lograda en Monza, donde solo diez segundos le separaron del ansiado podio. Estos momentos puntuales hicieron ver a los de Enstone que podían ser competitivos si llevaban a cabo una buena labor, y precisamente es lo que esperan acentuar en 2020: "Esta temporada ha habido algunas recompensas, pero es cierto que las recompensas reales aún no han llegado. No obstante, hemos empezado y mejorado las relaciones entre integrantes del equipo y hemos tenido momentos muy buenos, como por ejemplo clasificar cuartos en Canadá, algo que impulsa la felicidad y la motivación en todo el mundo y que nos dio la sensación de que podíamos hacerlo. Esos momentos te dan ánimos, te inspiran y son geniales", ha expresado el número '3' de Renault a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados