Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Me estuve defendiendo todo el tiempo; el Top 6 es el mejor resultado posible"
RESULTADO MÁS QUE DECENTE

Daniel Ricciardo: "Me estuve defendiendo todo el tiempo; el Top 6 es el mejor resultado posible"

Daniel Ricciardo: "Me estuve defendiendo todo el tiempo; el Top 6 es el mejor resultado posible"

Martín Yuguero Rafar    9 de Mayo 2021 23:55

Comentarios

El resultado de la clasificación había situado a los dos McLaren en posiciones más retrasadas de las que consiguieron en Grandes Premios anteriores, especialmente por el lado de Norris, pero estaban bien situados para luchar por una importante cantidad de puntos. Daniel Ricciardo había logrado superar a dos rivales en la primera vuelta y le situaba en el Top 5. Su acompañante de viaje había sido Pérez casi toda la sesión, pero supo aguantarle detrás durante 45 vueltas. Desde ese momento hasta el final, estuvo presionado por Sainz, pero su sexta plaza nunca fue arrebatada.

En cambio, Lando siempre ha estado colocado en novena posición, no se había descolgado del grupo de delante, pero no tenía el ritmo para atacarles. Una vez Sainz había adelantado a Ocon, el francés fue su principal adversario desde la mitad de la sesión hasta el final. Afortunadamente, el británico había logrado superar al Alpine en las últimas cinco vueltas para finalizar en una octava plaza que ha sido el máximo. Por último, Andreas Seidl está más que satisfecho con la carrera de hoy, ambos coches en los puntos y unos puntos valiosos para el Campeonato de Constructores. Todo ha sido posible al trabajo del equipo de la pista y en Woking junto a Mercedes para contar con un buen desenlace. Después de un fin de semana intenso, la próxima cita es en el circuito urbano del Principado de Mónaco.

Daniel Ricciardo logra una sexta plaza valiosa para McLaren

Daniel Ricciardo: carrera a la defensiva, pero con buena recompensa

6º- 8 puntos

"Ha sido un buen fin de semana. Diría que ha sido el mejor fin de semana de lejos, sentí que pude extraer el máximo del coche hoy. ¡Me estuve defendiendo todo el tiempo! Subimos algunas posiciones en la salida y, naturalmente, esos coches eran más rápidos, lo que hizo que me defendiera. El ritmo ha sido alto, me forzó a empujar todo el tiempo y terminé aprendiendo más sobre el coche".

"Obviamente, somos competitivos para los puntos, pero necesitamos dar ese paso extra. Ferrari ha tenido un poco más que nosotros hoy y sabemos que Red Bull es rápido. Sabemos que aún tenemos trabajo que hacer, pero hemos ejecutado un buen fin de semana. El equipo ha hecho buenas llamadas para los pit stops y el Top 6 era sido el mejor resultado posible".

Lando Norris: puntuar ha sido lo más importante y no el resultado

8º - 4 puntos

"¡Una carrera complicada! Era de esperar porque es tan difícil adelantar aquí. A pesar de eso, hemos logrado todo lo que podíamos. Sobre el papel, no es un resultado tan bueno como el que nos hubiese gustado, pero eso no importa hoy porque teníamos un ritmo decente durante todo el día. Dadas las características de esta pista, hicimos lo que pudimos, octava posición y puntos dobles, por lo que estoy contento por el equipo".

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

"El equipo ha ejecutado una carrera muy buena, tanto Daniel como Lando han ganado una posición respecto a sus posiciones de salida después de haber competido desde los semáforos hasta la bandera a cuadros. Dadas las dificultades para adelantar aquí, hemos hecho todo lo posible para conseguirlo. Estamos en una batalla ajustada en el Campeonato de Constructores y sumamos buenos puntos en un fin de semana que no teníamos ventaja".

"Gracias a todo el equipo, nuestros pilotos y nuestros compañeros de Mercedes HPP por su buen trabajo gestionando las primeras dos carreras consecutivas de la temporada. Y un gran agradecimiento al equipo de desarrollo y fabricación en el MTC [McLaren Technology Centre] que han empujado en las últimas semanas para llevar mejoras al coche para este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados