Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Me debo a mí mismo y al equipo terminar la temporada con Red Bull"
RECAPACITA A TIEMPO

Daniel Ricciardo: "Me debo a mí mismo y al equipo terminar la temporada con Red Bull"

Daniel Ricciardo: "Me debo a mí mismo y al equipo terminar la temporada con Red Bull"

Víctor Grau Martínez    2 de Noviembre 2018 12:00

12 comentarios

"Me lo debo a mí mismo y a todos los muchachos que trabajan duro" Daniel Ricciardo hace un cambio de sentido respecto a la amenaza de dejar su equipo antes de terminar la temporada 2018, declarando que competirá por Red Bull en las dos últimas carreras de la temporada. Las palabras del australiano cierran momentáneamente el capítulo del traspaso más importante del año. Su marcha a Renault para la temporada 2019 ha eclipsado el resto de movimientos, y ha influido sobremanera la parrilla de la próxima temporada.

Daniel Ricciardo ha decidido, ya en frío, descartar finalmente sus amenazas de abandonar Red Bull dos carreras antes de tiempo, después de confirmar que participará en los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi para terminar la temporada. Ricciardo se retiró de las últimas dos carreras, incluso en México el domingo, cuando una falla mecánica tardía le robó un segundo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La situación de Ricciardo este año ha ofrecido peores resultados que la temporada pasada, sumando ocho DNF a lo largo de la temporada, y 146 puntos. Sin embargo, este año el australiano ha pisado dos veces el podio, y ambas para alzarse con el primer puesto. Tal vez sea este hecho lo que animó a Ricciardo a buscar su rumbo hacia otros derroteros con Renault. Pero con la noticia que esta semana salía a la luz, habiendo afirmado que no competiría en las dos últimas carreras de la temporada, el australiano admitió, sin embargo, que se había calmado desde sus comentarios posteriores a la carrera y que le veríamos finalizar la campaña.

ricciardo

Se calma la tempestad

texto enlace

"Correré las últimas carreras. Para eso estoy aquí. Este año ha estado plagado de luces y sombras, más sombras por desgracia. Ha sido frustrante, no mentiré. Pero me lo debo a mí mismo y a todos los muchachos que trabajan duro así que daremos dos empujones más antes de despedirnos. Así que estaré allí, solo necesito unos días de descanso. Estoy muy bien", anunciaba Ricciardo.

La temporada de Ricciardo se ha desplomado desde que ganó el Gran Premio de Mónaco en mayo, y actualmente vive la sequía de podio más larga en su historia desde que se unió a Red Bull en 2014. Ricciardo se unirá a Renault para la próxima temporada y el lunes siguiente a su retiro en la Ciudad de México sugirió que su reemplazo para 2019 en Pierre Gasly podría conducir el auto en su lugar las últimas carreras de la actual temporada. "Honestamente, ahora donde estoy, no le veo el punto de venir el domingo [Gran Premio de Brasil], no veo el motivo que me convenza para hacer las próximas dos carreras", dijo. "Dejaré que Gasly lo conduzca, he terminado con él", fueron las palabras del australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados