Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Los McLaren son claramente la referencia en estos momentos"
SE FIJA EN LOS INGLESES

Daniel Ricciardo: "Los McLaren son claramente la referencia en estos momentos"

Daniel Ricciardo: "Los McLaren son claramente la referencia en estos momentos"

Cristian Rodríguez García    5 de Julio 2019 12:28

5 comentarios

Uno de los equipos sobre el que había puestas más esperanzas en la presente temporada de Fórmula 1 era Renault. Los de Enstone, que en 2018 ya se alzaron como la cuarta mejor escudería de la parrilla, tenían como objetivo dar un importante salto cualitativo adelante este año y acercarse a las posiciones de podio. Sin embargo, su rendimiento está siendo muy inferior al esperado. Tanto que su cliente, McLaren, ha logrado revertir la situación en parrilla y superarles (en estos momentos la distancia entre ambos es de 20 puntos). Daniel Ricciardo, que esta temporada se incorporaba a las filas de la escudería francesa, asegura que su punto de referencia ahora mismo son los hombres de Woking, ya que son quienes más han evolucionado en los últimos meses y mejor han adaptado su monoplaza a las exigencias del actual reglamento. Es por ello por lo que el australiano confía en que el RS19 aún tenga una gran capacidad de mejora, de modo que no descarta arrebatarle a los ingleses la cuarta plaza que ocupan actualmente en el Mundial de Constructores.

"Si me fijo en los McLaren, son claramente la referencia en estos momentos, ya que han entrado en escena y lo que tienen es el tipo de paquete que buscamos. Pueden rodar con más carga aerodinámica y de forma más eficiente, y además pierden menos tiempo en las rectas que nosotros. Parece que con nuestro paquete, cuando rodamos con mayor carga aerodinámica, no podemos usarla bien. Si eso se debe a la correlación del túnel de viento y todas estas cosas, supongo que se va a tratar de solucionar. Sé que el equipo ha invertido mucho, pero supongo que el resultado de ese dinero aún no se ve reflejado", ha expresado en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Ricciardo rueda en el Red Bull Ring

Competencia directa

Por otro lado, el piloto de Perth asegura que el hecho de que McLaren esté atravesando un gran momento en la categoría es buena señal para el equipo Renault, pues significa que la unidad de potencia está rindiendo al nivel esperado, aunque admite sentirse contrariado al verse superado por sus clientes: "Los británicos son muy rápidos ahora mismo. Por una parte estoy contento de que lideren la zona media de la parrilla, ya que creo que eso nos va a obligar a sacar más de nosotros mismos, pero al mismo tiempo no me gusta que me superen. No obstante, creo que esto nos va a llevar a un nivel mejor, y ese es nuestro objetivo ahora. Por lo tanto, necesitamos encontrar una forma de alcanzarlos. Probablemente sea mejor compartir motor con McLaren, ya que eso hace que no tengamos excusas. Muestra que hay margen de mejora para progresar con el chasis y el paquete y deja patente que podemos ser mejores y que hay forma de crecer", ha manifestado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados