Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Lo complicado aquí es el calor"
POSITIVO INICIO

Daniel Ricciardo: "Lo complicado aquí es el calor"

Daniel Ricciardo: "Lo complicado aquí es el calor"

Alejandro Delgado Martínez   15 de Agosto 2020 01:21

Comentarios

El circuit Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana una nueva cita de una temporada atípica del Mundial de Fórmula 1. Este fin de semana se diputa en el trazado catalán una nueva edición del Gran Premio de España. En ella, las altas temperaturas junto al desgaste de los neumáticos y su peculiar configuración no permiten que los pilotos y equipos cometan errores. La primera jornada de entrenamientos libres de la prueba ha sido realmente positiva para los hombres de Renault. Daniel Ricciardo ha dado un paso adelante significativo durante la sesión de la tarde y le ha permitido comprender mejor el rendimiento de su monoplaza en simulación de carrera. Por su parte, Esteban Ocon ha comprendido un poco mejor los problemas que tenían con su monoplaza en esta primera jornada.

Esteban Ocon

Daniel Ricciardo (18º y 4º):

"Ha sido un día bastante bueno para nosotros, especialmente la sesión de la tarde. En las hojas de tiempo, al menos, es otro viernes decente: tercero la semana pasada, el cuarto hoy, así que intentaremos mantenerlo. Nuestro ritmo de carrera también parecía bastante competitivo. No estaba muy contento con el coche por la mañana, pero dimos un buen paso por la tarde, similar a Silverstone la semana pasada. Lo complicado aquí es el calor. No hemos conducido aquí con calor durante tanto tiempo y es completamente diferente a lo que sentimos en las pruebas de invierno. Estamos tratando de entender eso, pero lo entendimos mejor esta tarde con los neumáticos en una mejor posición. Tenemos más trabajo que hacer antes de mañana, pero nuestro objetivo es hacer un buen resultado".

Esteban Ocon (12º y 9º):

"No ha sido un día fácil, pero, sin embargo, esta noche trabajaremos duro y encontraremos algunas soluciones. Las condiciones son muy calurosas aquí y eso no facilita las cosas. Por nuestra parte, tenemos un poco de trabajo por hacer en este momento, especialmente en el comportamiento del coche y en encontrar algo de consistencia. Fue un poco desafiante conducir, especialmente con la estabilidad del tren trasero, y aún no estamos al tanto del problema desde Silverstone. Lo bueno es que el coche tiene un gran ritmo y solo tenemos que desbloquearlo. Físicamente, también fue un día duro con el calor, pero me siento bien y listo para mañana".

Ciaron Pilbeam (Ingeniero jefe de carrera)

:

"Tuvimos un día en pleno funcionamiento sin problemas con ambos monoplazas que completaron sus programas sin ningún contratiempo. Hemos analizado los tres compuestos de neumáticos esta tarde entre los dos coches con el análisis habitual. La tanda de neumáticos blandos de Daniel ciertamente parecía bastante competitiva. Esteban, mientras tanto, ha estado menos feliz en el coche todo el día, así que tenemos que investigar un poco esta noche para encontrar la causa de eso. Parece ser el mismo problema a lo largo del día más o menos. Aparte de eso, ha sido un buen día y las condiciones parecen ser las mismas durante el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados