Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "La filosofía de Renault será muy diferente este año"
CAMBIO DE PLAN Y ESTRUCTURA

Daniel Ricciardo: "La filosofía de Renault será muy diferente este año"

Daniel Ricciardo: "La filosofía de Renault será muy diferente este año"

Cristian Rodríguez García    8 de Marzo 2019 09:50

2 comentarios

Hoy en día, la Fórmula 1 es un deporte que no solo exige alcanzar un buen nivel antes de dar comienzo a una nueva temporada, sino que requiere de un gran progreso para no perder el tren del resto de equipos. Para ejemplificarlo, al inicio de 2018 McLaren consiguió puntuar de forma asidua en las primeras carreras, logrando incluso un meritorio quinto puesto en Australia, sin embargo, durante el transcurso de la campaña fueron perdiendo fuerza y, por ende, terminaron apeándose de la batalla en la zona media de la parrilla para permanecer encallados en la cola del pelotón. Todo lo contrario sucedió con los hombres de Racing Point, que si bien comenzaron la temporada completamente perdidos, supieron recobrar su rendimiento para ir evolucionando carrera tras carrera. Ese es precisamente el objetivo principal que se ha marcado el equipo Renault, según afirma Daniel Ricciardo.

El número '3' asegura que la escudería francesa abordará durante este año un cambio de filosofía en lo referente a qué actualizaciones instaurar en cada Gran Premio y cuándo hacerlo, variando con ello su estructura y siendo más agresivos y constantes a la hora de introducir piezas en el chasis para mejorar el rendimiento del monoplaza. Del mismo modo, se muestra optimista de cara a 2019, ya que todos en el equipo son conscientes de que existe un gran margen de mejora, por lo que ese progreso antes mencionado es más que factible. Algo muy importante para el equipo de Enstone, cuyo objetivo es revalidar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores y acercarse a la lucha que mantienen los tres equipos de la zona alta de la tabla: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por ahora, el punto de partida es bueno, pues las distancias con el grupo líder parecen haberse visto reducidas.

Ricciardo y Hülkenberg pasean por el Paddock

Tomarán una nueva dirección

"Creo que la filosofía de este año será bastante diferente en cuanto a las actualizaciones que obtengamos, ya que el plan y la estructura van a cambiar, así como su filosofía sobre qué traer y cuándo traerlo. Pienso que lo emocionante para Renault es que en los últimos años no ha sido ningún secreto que siempre hemos estado poniéndonos al día con la unidad de potencia, de modo que lo positivo es que sentimos que hay más margen para evolucionar que el resto. Por eso, como es obvio, siempre seré optimista y sentiré que en el desarrollo podemos encontrar un poco más", ha explicado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, el director técnico de Renault, Nick Chester, ha explicado que los cambios de normativa implantados este año permiten tomar nuevos caminos y desarrollar el coche en mayor medida que en temporadas anteriores: "Las regulaciones de 2019 abren muchas vías, y por lo tanto hay mucho que desarrollar este año en términos de alerones delanteros, tambores de freno, platinas laterales, etc. Ponemos mucho esfuerzo en nuestros programas en el túnel de viento y en el desarrollo de la aerodinámica, por lo que trataremos de hacer las cosas lo más rápido posible para implantar esas mejoras en el monoplaza", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados