Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "La de mañana será una Clasificación reñida"
HORAS CRUCIALES

Daniel Ricciardo: "La de mañana será una Clasificación reñida"

Daniel Ricciardo: "La de mañana será una Clasificación reñida"

Cristian Rodríguez García   27 de Noviembre 2020 20:15

Comentarios

Mucho trabajo por delante aún para el equipo Renault de cara a los dos próximos días. Si bien los de Enstone han mostrado un buen ritmo tanto en tandas largas como cortas, sus rivales más directos en el Campeonato de Constructores, Racing Point y McLaren, han aterrizado en Baréin pisando fuerte. Algo que no parece preocupar a los del rombo, pues se muestran satisfechos con lo acontecido hoy sobre la pista y confían en seguir mejorando antes de encarar la clasificación y la carrera, donde se jugarán el poder seguir peleando por convertirse en los mejores del resto. Para ello, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon deberán pulir algunos detalles que les permitan sentirse cien por cien cómodos a los mandos de sus respectivos monoplazas.

Ricciardo, en los Libres de Baréin

Daniel Ricciardo (10º y 5º):

"Es muy agradable conducir en condiciones de más calor, así que estoy muy feliz. Nuestra sesión vespertina no fue nada espectacular, sin embargo, por la noche hicimos algunos ajustes y nos situamos en un lugar mucho mejor, por lo que diría que estamos ahí. La de mañana será una Clasificación reñida. Los neumáticos se van a degradar bastante en este circuito, de modo que es probable que hagamos dos paradas, y esta sería la primera carrera en seco que veamos en mucho tiempo con esa estrategia. Hicimos algunas simulaciones de carrera en los Libres 2 y parecemos bastante sólidos".

Esteban Ocon (8º y 11º):

"En términos generales, ha sido un buen primer día en Baréin. Afrontábamos una jornada ajetreada con la prueba del prototipo de neumático para el próximo año, por lo que fue un día diferente y con condiciones distintas a las normales tras la aparición de la lluvia esta mañana. Trabajamos en nuestro programa normal por la tarde, pero este se vio interrumpido en cierto modo con las banderas rojas. Pese a eso, vamos rápido, lo cual es una buena señal para mañana. Nuestras vueltas cargados de combustible también fueron decentes, por lo que creo que estamos bien preparados de cara al resto del fin de semana".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"Hoy fue un día inusualmente frío en Baréin, sobre todo en los Libres 1, que generalmente se disputan bajo un sol abrasador por la hora del día. Ambas sesiones fueron más laboriosas de lo habitual con las pruebas obligatorias de neumáticos de 2021, mientras que la FP2 fue interrumpida por varias banderas rojas, no obstante, mejoramos a lo largo del día y en la tanda vespertina ambos pilotos se sintieron más cómodos en el coche tanto con bajo como con alto combustible. Como es habitual, aún hay mucho en lo que trabajar, pero estamos contentos con los Libres de hoy y esperamos continuar así el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados