Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, irónico, reconoce que Renault estará por detrás de Mercedes en 2020
GRAN DIFERENCIA

Daniel Ricciardo, irónico, reconoce que Renault estará por detrás de Mercedes en 2020

Daniel Ricciardo, irónico, reconoce que Renault estará por detrás de Mercedes en 2020

Cristian Rodríguez García    5 de Marzo 2020 20:19

1 comentario

Los test de pretemporada 2020 han generado un sinfín de dudas en relación a lo que nos deparará este nuevo año, sobre todo en la zona media de la parrilla, donde la igualdad parece haberse acrecentado aún más. Uno de los equipos que estará en la batalla por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores es Renault, esta vez comandado por Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. El australiano ha hecho gala de su sentido del humor al afirmar que siguen siendo más lentos que los hombres de Mercedes. Y es que estaríamos ante un hecho insólito de haber ocurrido lo contrario, especialmente teniendo en cuenta la sideral diferencia que separaba a ambas escuderías a finales de 2019. Aun así, reconoce que en las pruebas disputadas en Montmeló no rodaron todo lo rápido que pretendían, por lo que el margen de mejora parece amplio.

"Definitivamente, no somos tan rápidos como los hombres de Mercedes, aunque debo admitir que de no haber ido tan rápido con las gomas más blandas, estaría decepcionado. Es positivo que logremos hacer tiempos así en los test. A pesar de ello, llevo en el negocio lo suficiente como para atrever a creerme que seremos terceros en Melbourne. Nuestro coche, no obstante, tiene un buen ritmo. Creo que con los visto en los test podríamos haber ido un par de décimas más rápido", ha manifestado en declaraciones para la agencia de noticias GMM.

Ricciardo, con la equipación oficial de Renault 2020

Importante salto adelante

El año pasado Renault perdió el liderazgo de la zona media en favor de McLaren, pero esta temporada los de Enstone batallarán mucho más en su intento de recuperar la condición perdida. Así lo cree al menos el número '3', quien advierte de importantes progresos del actual monoplaza en comparación a su antecesor: "El balance del RS20 es mejor, ya que la parte trasera es más estable y puedo acelerar antes. Tenemos más fiabilidad también, lo cual es algo que perseguíamos. Hasta ahora todo ha ido bien, aunque ya veremos qué ocurre en Melbourne", concluye el piloto de Perth.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados