Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Será interesante ver con qué estrategia irán mañana en la clasificación"
MÁS TRABAJO

Daniel Ricciardo: "Será interesante ver con qué estrategia irán mañana en la clasificación"

Daniel Ricciardo: "Será interesante ver con qué estrategia irán mañana en la clasificación"

Sandra Molina   29 de Junio 2018 20:10

3 comentarios

El primer día sobre el trazado del Red Bull Ring fue un tanto contrariado para los pilotos de la escudería austriaca. Pese a las complicaciones que sufrieron a lo largo de la jornada con algunos daños menores en su monoplaza, lograron mantenerse en las posiciones de cabeza. Aunque se muestran conscientes de que les falta un plus que deben encontrar para aumentar su potencial. Sin embargo, como afirma el piloto australiano, Daniel Ricciardo, los distintos neumáticos no se traducen en grandes diferencias sobre la pista y será interesante ver qué estrategia elige mañana cada piloto en clasificación de cara al domingo en la carrera.

Max Verstappen afirmaba al término de la sesión vespertina que por el momento no puede decir que esté del todo contento. El joven talento de Red Bull considera que están un tanto por detrás de sus rivales en las rectas, por lo que encontrar algo más de velocidad en curvas podría ser un gran paso. En cuanto, a los polémicos pianos los pilotos de Red Bull pueden provocar daños, pero es parte de su trabajo mantenerse lejos de ellos. Es un elemento que es igual para todos y no es algo malo ni tampoco una sorpresa ya que durante los últimos años han sido así explicaban los pilotos del equipo local.

ric

Daniel Ricciardo (5º y 4º):

"Fue muy divertido, es una vuelta rápida en esta pista pero también es agradable por el minuto y los segundos que dura. La vuelta corta también hace que los tiempos sean muy cercanos. Creo que esta mañana pudimos haber sido un poco más fuertes que esta tarde y todavía tenemos un poco de tiempo para encontrar. Cambiamos algunas cosas entre sesiones, pero creo que podemos encontrar un punto medio entre las dos configuraciones. Esta mañana me sentí mejor con el neumático blando que con el ultrablando y esta tarde lo hice mejor con el superblando que en el ultrablando. Entiendo que Lewis fue el más rápido con el blando. Es sorprendente, pero los neumáticos están muy cerca, por lo que será muy interesante ver con qué estrategia irán los rivales mañana en la clasificación".

"Respecto a los pianos, he dañado un poco el alerón delantero esta mañana en uno de ellos, pero creo que son algo bueno. Es nuestro trabajo mantenernos alejados de ellos y al menos es un límite de seguimiento. Algunos de estos circuitos modernos que no tienen paredes realmente no tienen un límite, no creo que esta sea una mala alternativa y al menos tiene un impacto. Va a ser realmente interesante ver con qué estrategia la gente irá mañana en la clasificación".

Max Verstappen (3º y 5º):

"Hoy fue un poco intermedio, sufrí un poco de daño en el fondo plano en los segundos entrenamientos libres, completar la mayor parte de la sesión de esa manera no era lo ideal. Esto comprometió la sensación con el monoplaza y resultó en un día bastante básico. Tenemos que trabajar en la puesta a punto, ya que creo que nos faltaba un poco de velocidad en las curvas, sabemos que estamos por detrás en las rectas, así que tenemos que compensarlo cuando podamos. Esto puede deberse a que el balance no es del todo correcto, veremos los datos esta noche porque en este momento no estoy demasiado contento".

"El añadir una tercera zona DRS debería ayudarnos a llegar el día de la carrera, así que si puedo llevar el coche a donde quiero, entonces deberíamos divertirnos. Si la sensación está ahí con el monoplaza, creo que los neumáticos funcionarán y todo debería ser más fácil. Los pianos son bastante agresivos, pero han sido así durante los últimos años, así que no es una sorpresa, son los mismos para todos, así que debes evitarlos. Por supuesto, pueden dañar el alerón delantero, pero si hubiera una pared ahí, estarías dentro, así que debes alejarte de ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados