Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hemos sido relativamente rápidos en estos primeros entrenamientos"
AL ACECHO

Daniel Ricciardo: "Hemos sido relativamente rápidos en estos primeros entrenamientos"

Daniel Ricciardo: "Hemos sido relativamente rápidos en estos primeros entrenamientos"

Sandra Molina   23 de Junio 2018 12:35

1 comentario

El anuncio de la nueva alianza entre Red Bull y Honda no afectó al rendimiento de los pilotos ni del equipo. Por el momento la noticia parece haber quedado aparcada y todos se esfuerzan por continuar aunando esfuerzos y poder continuar en la pelea por los puestos punteros de la parrilla. Los pilotos de Red Bull han disfrutado en la nueva pista, pero parece gustar más a Daniel Ricciardo que a Max Verstappen, ya que como afirma el holandés no está entre sus favoritas. Tras la primera jornada en pista, el piloto australiano afirma que han podido recopilar una suculenta información, debido a que tomaron direcciones diferentes y les ayudó a aprender y entender más el comportamiento de su monoplaza. Aún así, queda mucho trabajo por delante y los de Red Bull no se confían, tendrán que seguir trabajando para mejorar de cara a las siguientes sesiones.

Max Verstappen tuvo un problema en una de sus ruedas y perdió algo de tiempo en la sesión matutina de los entrenamientos libres. Algo que comprometió al joven piloto, ya que como él mismo asegura, el tiempo en pista en un circuito nuevo es algo indispensable y perder tiempo no es lo recomendable. A pesar del contratiempo Max pudo regresar a su monoplaza y continuar su adaptación al nuevo trazado, buscando la configuración adecuada de su coche. El de Red Bull espera que comenzar las siguientes sesiones con algunas mejoras.

ric

Daniel Ricciardo (3º y 2º):

"Esta pista es bastante divertida, normalmente cuando llegas a un circuito tan abierto se pierde algo de carácter, pero en realidad este diseño es rápido y divertido. Así que estoy disfrutándolo más de lo que pensaba. Es algo diferente si piensas que venimos de pistas como Mónaco y Canadá, donde los muros están muy cerca, pero lo cierto es que he disfrutado. Las dos primeras curvas son buenas, es el comienzo de la vuelta, obviamente, es importante trazarlas bien y las disfruté especialmente. Hemos sido relativamente rápidos en estos primeros entrenamientos, aunque hay mucho trabajo por hacer antes de la siguiente ronda, pero no fue un viernes malo".

"Tenemos mucha información recopilada, la carga aerodinámica es un interrogante, tal vez podamos cambiar esto y esperamos seguir mejorando para ser fuertes todo el resto del fin de semana. Fuimos en direcciones diferentes con cada monoplaza, lo que creo que es algo realmente bueno para ayudar a aprender y entender cómo funcionará el coche y lograr la mejor configuración posible".

Max Verstappen (7º y 3º):

"La primera sesión de entrenamientos libres ha estado un poco comprometida, ya que después de unas pocas vueltas sufrí algunos daños en mi neumático. Al tratarse de una pista nueva, quieres tratar de pasar todo el tiempo que sea posible, por lo que perder tiempo no ha sido lo ideal. Tras una primera sesión difícil, hicimos varios cambios en el coche y me sentí bien. Todavía tenemos mucho por mejorar en la configuración, pero diría que ha sido un buen comienzo del fin de semana. He disfrutado de mi primera experiencia en este circuito, no diría que es mi pista favorita, pero tampoco es la peor. Por el momento no sé cómo será este trazado para adelantar".

"En los entrenamientos, obviamente, nos tratamos de dar el mayor espacio posible y todavía no he seguido a nadie. Así que tendremos que esperar y descubrirlo durante la carrera. Hay muchas curvas largas, lo que significa que será difícil poder seguir. Las gomas son muy sensibles al calor, será muy importante en clasificación. Espero que podamos regresar con algunas mejoras para las siguientes sesiones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados