Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era vencer a los dos McLaren"
SOBRESALIENTE EL AUSTRALIANO

Daniel Ricciardo: "Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era vencer a los dos McLaren"

Daniel Ricciardo: "Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era vencer a los dos McLaren"

Cristian Rodríguez García    4 de Noviembre 2019 02:06

Comentarios

Renault ha dado un paso adelante en la jornada de domingo y ha maximizado su sesión clasificatoria de ayer con ambos coches dentro del Top 10 gracias, en parte, a una sobresaliente actuación de Daniel Ricciardo, que ha cruzado la línea de meta en sexta posición tras batir a los dos McLaren, que ayer contaban con un ritmo bastante superior. El piloto australiano ha realizado un trabajo perfecto de principio a fin que ha tenido su recompensa, y es que además ha arriesgado al realizar una única parada, frente a las dos por las que ha optado la mayor parte de la parrilla. Al otro lado del garaje, Nico Hülkenberg, que partía fuera de la zona de puntos, ha llevado a cabo un excelente último stint con los blandos que le ha permitido sumar dos puntos valiosos para la General. Ahora, los hombres de Enstone tratarán de dar un nuevo paso adelante en Brasil que les permita aferrarse a una carta plaza del Mundial de Constructores que parece casi inalcanzable para ellos.

Ricciardo, por delante de Hülkenberg en Austin

Daniel Ricciardo (6º - 8 puntos):

"Hemos tenido muchas carreras divertidas este año, y esta es sin duda una de las mejores. Nuestro plan era una única parada, y parecía que los que habían optado por dos pit stops se acercarían al final, lo que añadió un poco de tensión a la situación. Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era vencer a los dos McLaren, así que eso es realmente gratificante. Ha sido una carrera sólida en la que hemos hemos mostrado un buen ritmo. Disfruté de la batalla con Lando Norris, tanto cuando le pasé yo a él como cuando él me superó un par de veces al principio, y luego además me presionó un poco en el tramo final. Nos mantuvimos en sexto lugar, y eso nos brinda puntos sólidos para el equipo con Nico también entre los diez primeros".

Nico Hülkenberg (9º - 2 puntos):

"Estoy muy contento por sumar dos puntos hoy, sobre todo después de haber perdido algo de terreno en la primera vuelta. Fue una carrera de contrastes para nosotros. La primera parte no fue muy buena, ya que perdimos posiciones en las Curvas 1 y 2 durante la primera vuelta con algunos coches. Eso dificultó las cosas, pero la segunda mitad de la carrera fue muy divertida. Optamos por una estrategia de dos paradas, tal vez una vuelta o dos demasiado tarde, pero fue mi decisión, y luego empezamos a coger a los de delante. Tuvimos un buen ritmo con algunas peleas divertidas, así que podemos estar contentos de haber conseguido dos puntos hoy".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Tenemos que reconocer que fue una gran carrera con opciones estratégicas muy diversas y emocionantes para todos. Creo que nuestros pilotos disfrutaron de la carrera. Daniel hizo una excelente salida y fue uno de los pocos pilotos que logró llevar a cabo una única parada. Cuando Norris pasó por boxes, decidimos ser agresivos y no detenernos para intentar vencer a ambos McLaren, y finalmente funcionó. Por parte de Nico, la estrategia establecida antes de la carrera también era de una sola parada, pero logramos cambiarla a tiempo. Gracias a ello pudo recuperar posiciones al final con los neumáticos blandos gracias a una gestión inteligente del combustible al principio de la carrera. Hoy hemos sido testigos de un gran espectáculo, la Fórmula 1 que nos gusta ver, con acción en pista. Estamos satisfechos con nuestra actuación en tierras americanas, así como con el buen botín de puntos que hemos logrado en las dos últimas carreras. También me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su sexto título. Es particularmente inspirador ver cómo él y su equipo son capaces de hacer que las cosas parezcan fáciles cuando este deporte es tan exigente para todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados