Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "He sufrido con el neumático duro tras parar en boxes"
FUERA DE LOS PUNTOS

Daniel Ricciardo: "He sufrido con el neumático duro tras parar en boxes"

Daniel Ricciardo: "He sufrido con el neumático duro tras parar en boxes"

Cristian Rodríguez García    1 de Diciembre 2019 20:25

Comentarios

Discreta despedida de temporada para el equipo Renault en Abu Dabi, donde a pesar de partir con ambos monoplazas en el Top 10, no ha logrado sumar ningún punto. La degradación de los neumáticos ha sido el principal causante de que los hombres de Enstone hayan retrocedido en la tabla. A pesar de ello, han conseguido acabar la campaña en la quinta posición, siendo solo superados por McLaren en la zona media. Hoy también ha sido el día de despedida de Nico Hülkenberg, que se quedará fuera de la parrilla en 2020 y que podría decir adiós definitivamente a la Fórmula 1, aunque todo puede ocurrir en los próximos meses. El principal objetivo de Renault de cara a la próxima campaña será recuperar la cuarta plaza del Mundial de Constructores, aunque para ello deberá dar un gran paso adelante.

Ricciardo y Hülkenberg, en el GP de Abu Dabi 2019

Daniel Ricciardo (11º - Sin puntos):

"La de hoy ha sido una carrera bastante normal para mí en la que he sufrido con el neumático duro después de pasar por boxes. Ha sido una lástima, ya que lo he intentado todo para poder sumar puntos y finalmente no he podido. A pesar de ello, hay que mirar el lado bueno de las cosas, y es que hemos sido capaces de mantener el quinto puesto en el Mundial de Constructores y hemos acabado del año como el quinto mejor equipo de la parrilla, que era nuestro objetivo antes de que comenzara el fin de semana. Ahora nos toca descansar, pero al mismo tiempo hay que empezar a preparar la próxima campaña, la cual tengo ganas de que llegue".

Nico Hülkenberg (12º - Sin puntos):

"Lo hemos dado todo en la carrera, por lo que ha sido una pena habernos quedado sin puntuar al final. La estrategia a una parada no ha funcionado bien y, por ende, mis neumáticos lo han pasado muy mal en el último tramo de la prueba. Aun así, nuestro ritmo ha sido bueno y hemos podido luchar hasta el final. Ha sido una carrera especial para mí, pues ha sido la última con el equipo. La verdad es que me he emocionado al cruzar la línea de meta. Han sido tres años muy bonitos junto a Renault en los que hemos crecido mucho. Estoy orgulloso por el equipo y quiero darles las gracias por lo que han confiado en mí. Espero que les vaya muy bien en el futuro, así que les deseo lo mejor".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"No hemos sumado puntos en la carrera de hoy, pero lo positivo es que hemos sido capaces de mantener el quinto puesto y finalizar la temporada dentro del Top 5. Hoy ha sido un Gran Premio complicado para nosotros, sobre todo en lo referente a los neumáticos, y es que, aunque hayamos arrancado con los dos coches entre los diez primeros, no hemos podido acabar en esas posiciones. Rodar detrás de otros monoplazas y con aire sucio no nos ha ayudado. A pesar de todo, lo hemos pasado bien con los adelantamientos que han llevado a cabo nuestros pilotos, aunque no hayamos sido capaces de llegar a los puntos. Es una pena no haber puntuado hoy, especialmente para Nico. Él ha sido parte de nuestro crecimiento, y tanto yo como el equipo le agradecemos mucho todo el trabajo que ha realizado durante estas tres temporadas. Ahora nos toca empezar a pensar en 2020, donde tenemos que mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados