Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, para Marina Bay: "He aprendido a adorar el desafío de Singapur"
CAMBIO DE PERSPECTIVA

Daniel Ricciardo, para Marina Bay: "He aprendido a adorar el desafío de Singapur"

Daniel Ricciardo, para Marina Bay: "He aprendido a adorar el desafío de Singapur"

Martín Yuguero Rafar    8 de Septiembre 2018 14:04

6 comentarios

Los toros rojos enfrentados afrontan el Gran Premio de Singapur, circuito que siempre se adaptó su monoplaza y en el que consiguieron grandes resultados: Red Bull ha competido en sus calles en 10 participaciones, sumando 3 victorias, 2 pole position y 11 podios. Por esta razón, la actual alineación de pilotos confían en continuar su buena racha, pero ni Daniel Ricciardo ni Max Verstappen han podido vencer en este exigente trazado.

El piloto australiano tenía malos recuerdos ya que en 2011, su primera vez allí, se sintió realmente mal por no haberse preparado a fondo para esta carrera. Por lo que desde ese momento, llega siempre listo para aguantar esas 58 vueltas tan largas y complicadas. Sin embargo, desde que Daniel subió a Red Bull siempre terminó en la carrera entre los tres más rápidos, así que para 2018 quiere alzarse con el triunfo una vez por todas. Por otro lado, Max Verstappen quiere resarcirse esta temporada después de lo que había sucedido en la carrera de 2017, por lo que confía en su equipo y en su RB14 para lograr un resultado positivo.

Daniel Ricciardo GP Italia

Daniel Ricciardo (6º - 118 puntos):

"He aprendido a adorar el desafío de Singapur. Para mí, el primer año que he competido allí fue una de mis peores carreras. Físicamente, fue tan intenso que subestimé lo duro que sería. No estaba contento después de esa carrera, tuve una sensación que no quiero volverla experimentar nunca más en un coche. Por eso, me hice la promesa que siempre que fuera a Singapur, iría preparado de más. Ahora me encanta ese reto y también a soportar el calor. Es extraño porque el dolor se ha convertido en placer con el paso de los años".

"Como todos saben, me encantan los circuitos urbanos, la sensación de pilotar al límite y tan cerca de los muros. Es la carrera nocturna original y la programación siempre es ajetreada, pero hay algo de romántico asistir al circuito por la noche e irse a dormir a las cuatro o cinco de la mañana. También es un lugar en el que tuve buenas carreras, he tenido cuatro podios y tres segundos puestos consecutivos allí, por lo que es hora de ganar".

Max Verstappen (5º - 130 puntos):

"Pienso que todo el equipo tiene ganas de ir a Singapur porque sabemos que tenemos un posibilidad real de conseguir un buen resultado allí. En el pasado, ha sido una de las carreras que hemos sido fuertes y deberíamos luchar por el podio este año. Me encanta pilotar allí, es un circuito que tiene muchas curvas y está bastante bacheado, pero hace todo más interesante el encontrar los reglajes correctos para el coche. La carrera nocturna y las altas temperaturas realmente te ponen a prueba, para mí, Singapur es la más dura de la temporada; además, me he estado preparando bastante. En general, con los focos es un poco diferente y eso añade un aspecto extra que no lo tienen la mayoría de las carreras. La atmósfera que rodea al circuito durante todo el fin de semana es increíble".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados