Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Fue una carrera bastante aburrida"
BUENOS RESULTADOS

Daniel Ricciardo: "Fue una carrera bastante aburrida"

Daniel Ricciardo: "Fue una carrera bastante aburrida"

María Luisa González Sánchez   13 de Mayo 2018 20:23

59 comentarios

La quinta cita en el calendario 2018 de la Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Barcelona-Catalunya, dejó en el último escalafón del podio al piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien reconoce que les costó trabajo llegar ahí, mientras que Daniel Ricciardo marcó la vuelta más rápida, 1:18.441, aunque esto no se vio traducido en una mejor posición ya que quedó 5º, por debajo del único contendiente restante de Ferrari en la carrera de hoy, Sebastian Vettel. Ambos pilotos de la escudería austriaca se muestran ansiosos por llegar a Mónaco, circuito en el que consideran que tienen ventaja.

Daniel Ricciardo España Qualy 2018

Max Verstappen (3º, 15 puntos):

"Siempre me siento bastante bien en esta pista y hoy ha sido un buen parteaguas después de las últimas carreras donde las cosas no han ido de acuerdo al plan. Regresar y llegar al podio es muy agradable. El coche se comportó bastante bien toda la carrera tanto con neumáticos suaves como medios. Se sintió balanceado y con buen ritmo, así que me sentí confiado para empujar y conseguir un buen resultado. Perdimos algo de tiempo al comienzo detrás de Kimi y habría sido difícil adelantarlo, pero la suerte se puso de nuestro lado cuando tuvo el problema y ahí es cuando nos permitió ganar un lugar y mejorar nuestra velocidad. Después de eso ya pude mantener mi cabeza abajo y concentrarme en mi propia carrera. Vi a Sebastian acercarse pero sabía que tenía llantas relativamente frescas, lo que haría difícil para él adelantar, así que pude gestionar la situación bastante bien. Tuve algo de daño en el alerón delantero del lado derecho, lo que afortunadamente no perjudicó nuestro desempeño demasiado. La pieza cayó y sólo se tradujo en un poco de sobreviraje así que fui capaz de mantener un ritmo sólido y traerme a casa el tercer lugar. Fuimos rápidos en el último sector que es de curvas de baja velocidad, así que pensando en Mónaco podemos idealizar un buen resultado. Nos concentraremos en la configuración para sacar un buen balance y encontrarnos con una buena oportunidad".

Daniel Ricciardo (5º, 10 puntos):

"Ciertamente fue una carrera extraña. Al comienzo teníamos buen ritmo y parecía que Kimi iba un poco más lento que Max y yo. Creí que yo estaba siendo más rápido que ellos, pero una vez que ambos tomaron ritmo yo no logré seguirles el paso. Cuando fuimos a boxes para las llantas medias salimos en el tráfico y perdimos más ritmo. También patiné un poco tras retomar en el Virtual Safety Car, batallé para mantener las gomas a buena temperatura lo cual en verdad me sacó de la contienda. Afortunadamente no hubo muros cerca pero me hizo encontrarme en terreno desconocido. Hubo momentos en los que el coche fue bastante veloz pero era muy difícil ser constante en cada vuelta. Podía marcar el mejor tiempo una vuelta y a la siguiente casi patinar. Hay potencial pero es demasiado difícil extraer consistencia de momento, así que tenemos más que aprender con esta nueva configuración. Al final, fue una carrera bastante aburrida pero voy a retomar lo más positivo del potencial que tenemos. Mónaco debe ser nuestro circuito más fuerte a la fecha en cuando a ritmo se refiere, así que estoy ansioso por llegar allí en unas semanas".

Christian Horner, Director de Equipo:

"Un rendimiento sólido hoy, alcanzando un podio, nuestro número 150º el cual es notable y un merecido logro para el equipo. También es el primer podio de Max en esta temporada, lo cual le traerá un buen estímulo de confianza en sí mismo después de lo complicado de las primeras cuatro carreras. Tuvimos un ritmo contundente en la carrera de hoy y nos gestionado para hacer que los neumáticos blandos nos llevaran más allá de la mitad de la distancia. Las paradas en boxes nos llevaron a elegir un compuesto medio que siempre nos deja en buena forma para la última cuarta parte de la carrera. Desafortunadamente, Max se hizo de daño en un contacto con el Williams de Lance Stroll cuando corrían bajo el Virtual Safety Car, pero incluso con ese daño tuvo lo suficiente para mantener la posición en pista adelante de Sebastian y llegar al podio. Daniel tuvo algo de consuelo en esta carrera al marcar la vuelta más rápida, probando la resistencia de las actualizaciones que trajimos a España este fin de semana. Desafortunadamente perdió un poco de campo con ese viraje durante el VSC, pero una vez más hemos visto que tenemos un auto de carreras competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados