Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Feliz por una carrera que aproveché al máximo"
MAXIMIZANDO RESULTADOS

Daniel Ricciardo: "Feliz por una carrera que aproveché al máximo"

Daniel Ricciardo: "Feliz por una carrera que aproveché al máximo"

María Luisa González Sánchez   29 de Julio 2018 21:08

15 comentarios

Para Red Bull este fin de semana se anunciaba victorioso y parecía fácil, con el paso de los entrenamientos y la clasificación las cosas se fueron complicando. La carrera del Gran Premio de Hungría auguraba buen ritmo y suma de puntos fáciles para los dos pilotos de la escudería austriaca, sin embargo una falla den el RB14 de Max Verstappen le sacaba de la jugada apenas 6 vueltas después de apagarse las luces. Al mismo tiempo, Daniel Ricciardo caía hasta la décimo sexta posición, pero a partir de ese momento no dejó de luchar hasta la última vuelta por subir en la tabla de puntos, y gracias a su empuje alcanzó el 4° lugar con Valtteri Bottas en los últimos minutos corriendo en el Hungaroring.

VER Abandono Hungria 2018

Daniel Ricciardo (4° - 12 puntos):

"Tuvimos un auto bastante bueno y pude llegar a la cuarta posición desde la P16 en un punto en la primera vuelta, así que al final fue un buen resultado. El inicio fue bastante caótico y recibí un golpe en el neumático delantero izquierdo, lo que causó algunas vibraciones, y ahí perdimos algunas posiciones. Después Ocon entró muy agresivamente en la curva 6, cortó la chicane y se quedó frente a mí durante dos vueltas. Eso fue frustrante, especialmente al principio, cuando todos están tan cerca, pierdes mucho terreno. Después de esto tuvimos una ventaja en el ritmo y pudimos subirnos para realizar algunos adelantamientos, y me divertí un poco con eso y pude subir. Antes del incidente al final con Valtteri en la curva 1, sabía que tenía algún daño, así que sabía que debería ser relativamente fácil pasarlo, pero obviamente se metió demasiado profundo en esa vuelta. No pude ver su auto en mi punto ciego, así que dejé algo de espacio y luego recibí el golpe, pero afortunadamente no giré. Pensé que era probable que recibiera una penalización, pero realmente quería pasarlo a la pista, lo que afortunadamente pude hacer en la última vuelta. Estuve feliz hoy, feliz de terminar y obtener algunos puntos y tener una carrera que siento que aproveché al máximo".

VER Abandono Hungria 2018 2

Max Verstappen (Abandonó):

"Hoy no salió como lo planeamos. Me sentí bien con el coche y tuve un buen comienzo, pero la carrera terminó en seis vueltas. Es realmente frustrante que después de poner todo tu esfuerzo y estar en una posición prometedora, tengas que parar debido a un problema de fiabilidad. Estaba contento con el auto, creo que pudimos haber tenido una buena batalla con el grupo delantero, es una pena no haberlo hecho y haber perdido algunos puntos valiosos. Es lamentable no solo para mí y para el equipo, sino también para los fanáticos que viajan hasta aquí apoyándome. No es divertido verme completar algunas vueltas y luego retirarme. No estoy seguro de si esto significará sanciones para Spa, lo analizaremos como un equipo y discutiremos la mejor manera de volver fuerte después de las vacaciones de verano. Realmente no tengo ganas de salir de vacaciones ahora, ya que esta no es la forma en que quería terminar la primera parte de la temporada. Me gustaría volver a subir al auto para competir nuevamente y terminar con un buen resultado, lamentablemente eso no es posible".

Christian Horner, Director de Equipo

"Ricciardo tuvo una recuperación fantástica, incluso después de haber corrido toda la primera vuelta en P16. Atravesó el campo con algunos adelantamientos decisivos y rápidamente se movió a la P5 para la mitad de la carrera. Luego cambiamos al neumático de compuesto ultra blando durante las últimas 26 vueltas, y él comenzó a atrapar al grupo formado por Bottas y los dos Ferrari que tenía delante. Después de que Valtteri y Sebastian habían tenido contacto por delante, el Mercedes de Bottas golpeó a Daniel cuando intentaba pasarlo en la curva 1 causando un daño significativo. Sin embargo, Daniel pudo continuar y pasarlo definitivamente en la última vuelta con la P4 en la bandera. Max tuvo un día muy frustrante con una falla en el motor con solo cinco vueltas. Había tenido un gran comienzo y sabíamos que teníamos un auto de carreras competitivo y que habríamos luchado por un podio después de haber visto el ritmo que Daniel tuvo hoy. Es enormemente frustrante y esperamos no incurrir en penalizaciones en el Gran Premio de su casa en Spa dentro de unas semanas ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados