Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy satisfecho por haber terminado por delante de uno de los Ferrari"
HAN SALVADO LOS MUEBLES

Daniel Ricciardo: "Estoy satisfecho por haber terminado por delante de uno de los Ferrari"

Daniel Ricciardo: "Estoy satisfecho por haber terminado por delante de uno de los Ferrari"

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2021 13:00

Comentarios

Los hombres de McLaren minimizaron ayer daños en su particular lucha con Ferrari gracias a la gran carrera de Daniel Ricciardo y al error en la parada de Carlos Sainz. El piloto australiano le ganó la partida al núnero '55' en la salida y más adelante se mostró agresivo en el cuerpo a cuerpo para sumar un buen botín de puntos. Menos satisfactoria fue la prueba para Lando Norris, que apenas pudo cruzar la línea de meta en octava posición tras un fin de semana algo irregular. El piloto de Bristol continúa sin recuperar su mejor versión desde lo ocurrido en Sochi. A pesar de ello, la buena noticia para la escudería papaya es que aún conserva el tercer lugar en el Mundial de Constructores con una renta de 3,5 puntos sobre los italianos.

Ricciardo, en el GP de Estados Unidos

Daniel Ricciardo:

5º - 10 puntos

"Estoy muy contento. Muy contento. No hemos sido más rápidos que los Ferrari, de modo que estoy satisfecho por haber terminado por delante de uno de ellos. He tenido que defender con todo durante unas vueltas y estoy contento por haber aguantado. Ha sido una carrera complicada. He tenido que luchar por lo que tenía, pero creo que sobre el papel, terminar quintos está muy bien. Son buenos puntos. Hemos parado un poco a Carlos Sainz y Valtteri Bottas le ha pillado al final, así que hemos limitado en cierto modo los daños. Volveremos en México y espero que les demos más guerra. La afición ha sido increíble, espero que lo hayan disfrutado".

Lando Norris:

8º - 4 puntos

"Una carrera muy complicada. El viento y la temperatura han hecho que sea muy difícil gestionar los neumáticos, y por eso hemos sufrido un poco con nuestro ritmo respecto a los Ferrari, quienes han estado fuertes en esta carrera. Creo que hay algunas zonas en las que podría haberlo hecho mejor, incluso a la hora de defenderme de los ataques. La salida ha sido bastante emocionante, si bien no hemos podido mantenernos por delante de ellos, por lo cual no ha sido un gran día, aunque nos vamos a levantar y prepararnos para México. Quiero volver al coche y seguir trabajando duro para progresar en nuestra lucha en el Mundial".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Quintos y octavos ha sido todo a lo que podíamos aspirar. Hemos luchado contra un Ferrari muy potente este fin de semana y lo hemos hecho muy bien para terminar por delante de uno de ellos y mantener la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Ha sido una carrera potente de Daniel, adelantando a Carlos Sainz en la primera vuelta y soportando muchísima presión hasta la bandera de cuadros. Lando no ha podido ganar posiciones al principio de la carrera y eso le ha complicado la vida, no obstante, se ha mantenido en la lucha hasta el final. Todo el mundo en el circuito ha llevado a cabo una gran labor, trabajando largas horas con mucho calor, y ha tenido un buen apoyo, como siempre, desde la fábrica y Mercedes HPP. Ha sido un fin de semana muy ajetreado para nosotros en Austin. Hemos tenido una serie de grandes eventos con nuestros socios, patrocinadores e invitados, y hemos disfrutado de un ambiente fantástico en un ruidoso circuito lleno de brillantes aficionados. Ahora nos marcharemos a casa, nos resetearemos y analizaremos la carrera para ver cómo podemos exprimir aún más de este paquete para cuando volvamos a cruzar el Atlántico para el Gran Premio de México".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados