Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy satisfecho por este inicio del fin de semana en Hungría"
MONOPLAZA COMPETITIVO

Daniel Ricciardo: "Estoy satisfecho por este inicio del fin de semana en Hungría"

Daniel Ricciardo: "Estoy satisfecho por este inicio del fin de semana en Hungría"

Martín Yuguero Rafar   18 de Julio 2020 11:00

Comentarios

La escudería de Enstone ha tenido un muy buen comienzo de fin de semana en suelo húngaro donde han visto que el monoplaza es competitivo, como lo que vieron en Austria semanas atrás. En condiciones de seco, ambos pilotos lograron terminar dentro de los diez mejores, aunque cabe destacar que Daniel Ricciardo había terminado quinto, lo que es una pincelada de lo que nos podemos encontrar más adelante. El australiano ha tenido muy buenas sensaciones en el coche, se ha sentido cómodo y rápido, lo que es la combinación perfecta para optar a un buen resultado. Por otra parte, Esteban Ocon también había estado contento con el comportamiento y rendimiento del coche, pero sabe que se puede extraer más todavía. Con la lluvia de la sesión vespertina, desde Renault optaron por solo completar un par de vueltas y después regresar a boxes. La intención era guardar neumáticos de lluvia por si la clasificación y la carrera eran en condiciones de mojado. En términos generales, el día ha sido tranquilo para ellos, aunque no haber rodado por la tarde ha sido la peor parte, ya que no pudieron continuar con el trabajo de los Libres 1. Además, el monoplaza funciona acorde a las exigencias de los pilotos, lo que es positivo de cara a las siguientes sesiones y llegar bien preparados.

Por último, Ciaron Pilbeam reafirma que la primera sesión ha sido alentadora porque ambos pilotos estuvieron cómodos y contentos con el funcionamiento del coche con los neumáticos Medios y Duros, sobre todo con baja carga de combustible. Aunque todo fuera positivo, la lluvia hizo que sus planes no se pudieran realizar, por lo que tendrán que recuperar ese tiempo en los Libres 3 para hacer los últimos ajustes previos a la clasificación. A pesar de las condiciones de pista mojada, no todo es negativo, ya que el ingeniero recuerda que su monoplaza había funcionado perfecto en Austria.

Daniel Ricciardo, conforme con el comportamiento del monoplaza

Daniel Ricciardo (5º y Sin tiempo):

"La mañana había sido realmente buena y nos hemos sentido bien desde el principio; ha sido como la primera sesión en Austria, cuando descubres que tienes una buena base muy rápido. Por la tarde estaba muy mojada la pista, por lo que salimos con los Intermedios para ahorrarnos los neumáticos de lluvia para el sábado. Por otra parte, soy positivo con nuestro trabajo y estoy contento con el inicio del fin de semana".

Esteban Ocon (10º y Sin tiempo):

"Las primeras prácticas fueron bien y completamos el programa sin problemas. Podemos ver que el coche está funcionando bastante bien, lo normal para un viernes, aunque hay cosas en las que podemos mejorar. Tenemos un coche rápido, sin embargo, necesitaremos confirmarlo el sábado que es cuando importa. Por el momento, es un buen comienzo, me he sentido cómodo en todas las condiciones y veremos qué tiempo tenemos el sábado y el domingo".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"Habíamos tenido una buena mañana en la que ambos pilotos rodaron con los compuestos Duros y Medios, principalmente con baja carga de combustible, pero completamos con alta al final. Hemos completado mucho de los deberes que necesitábamos hacer el viernes. La sesión de la tarde ha sido un fracaso, el neumático de lluvia ha sido el perfecto para rodar, pero estaba demasiado mojado para los Intermedios. Con la posibilidad de clasificación y carrera con lluvia, muchos equipos han ahorrado estas gomas en el caso de que se utilizaran para el resto del fin de semana. A pesar de las condiciones meteorológicas, hemos tenido un buen día. Nos habíamos sentido cómodos cuando llovió el fin de semana en Austria y estaremos preparados para rodar en mojado si lo necesitáramos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados