Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy orgulloso de todos en el equipo y de cómo han mantenido la motivación"
GRAN REMONTADA

Daniel Ricciardo: "Estoy orgulloso de todos en el equipo y de cómo han mantenido la motivación"

Daniel Ricciardo: "Estoy orgulloso de todos en el equipo y de cómo han mantenido la motivación"

Cristian Rodríguez García   28 de Octubre 2019 01:27

Comentarios

Renault ha logrado darle la vuelta a la mala sesión de Clasificación de ayer tras alcanzar la zona de puntos con sus dos monoplazas. Daniel Ricciardo, que ha partido con el neumático duro y ha sido el último en pasar por el pit lane, ha aprovechado su buena estrategia para ir dejando atrás a sus rivales más directos y conseguir una buena octava plaza. Solo un error durante su pelea con Sergio Pérez le ha impedido alzarse con un mejor resultado. Por su parte, Nico Hülkenberg ha parado demasiado pronto y ha sufrido en el tramo final de la carrera. Ha cruzado la línea de meta en undécima posición tras golpearse contra las protecciones por una agresiva maniobra de Daniil Kvyat, pero el ruso ha sido sancionado con diez segundos después de la prueba y ha caído fuera del Top 10 en favor del número '27'.

Ricciardo, en el pit lane de México

Daniel Ricciardo (8º - 4 puntos):

"Es bueno estar en la zona de puntos. Hubiera podido conseguir más si hubiese superado a Pérez, pero simplemente no he podido hacerlo. Lo he intentado en la primera Curva, aunque quizás un poco tarde, así que no lo he conseguido. Hemos llevado a cabo un comienzo realmente fuerte con el compuesto duro, y eso ha tenido consecuencia en el resto de la carrera. Ha sido un día sólido con los dos coches de regreso en los puntos después de una semana difícil para el equipo, así que estoy orgulloso de ellos y de cómo han mantenido la motivación. Nos hemos reagrupado con rapidez, y podemos estar contentos de haberlo logrado, pero ahora tenemos que seguir adelante y continuar así".

Nico Hülkenberg (10º - 1 punto)*:

"Definitivamente, quería más hoy, por lo que es frustrante haber conseguido un único punto. Quizás hemos sido demasiado optimistas entrando tan pronto a boxes. En la última parte de la carrera he sufrido con el coche cuando intentaba coger ritmo. No hay mucho que decir acerca del incidente en la última curva. Rodaba en novena posición, pero no tenía agarre. Kvyat me ha empujado y lo cierto es que no he necesitado mucho para trompear. Es una lástima, pues nos ha costado un punto extra".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Cada fin de semana parece que las circunstancias cambian, sin embargo, el guion sigue siendo el mismo: una clasificación pobre que revertimos en carrera gracias a estrategias agresivas y una ejecución sólida. Hoy ha sido otro ejemplo de ello, aunque con el beneficio de elegir compuesto al inicio de prueba. Podría haber ido un poco mejor de no haber tenido que afrontar según qué situaciones, pero así son las carreras. No obstante, prefiero que nos centremos en nosotros mismos. Los pilotos han hecho un trabajo destacable para conseguir el máximo a partir de las circunstancias en clasificación y posteriormente han hecho durar los neumáticos en carrera. En el garaje también se ha realizado un trabajo fenomenal para lidiar con los problemas experimentados el sábado por la mañana. Ahora debemos deshacernos de todo lo que perjudica a nuestro potencial y brinda oportunidades fáciles a nuestros rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados