Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy aprendiendo cosas estando en la zona media"
MIRA EL LADO POSITIVO

Daniel Ricciardo: "Estoy aprendiendo cosas estando en la zona media"

Daniel Ricciardo: "Estoy aprendiendo cosas estando en la zona media"

Cristian Rodríguez García   13 de Noviembre 2019 10:36

2 comentarios

Uno de los retos más difíciles que tiene que afrontar un piloto de Fórmula 1 es pasar de un equipo con aspiraciones al triunfo a uno que solo opta a luchar en la zona media. Y eso es precisamente lo que le ha pasado este año a Daniel Ricciardo, quien tras militar durante cinco temporadas en las filas de Red Bull, este año desembarcaba en Renault, equipo condenado a pelear por convertirse en el "mejor del resto" a lo largo de las últimas ediciones. Esto ha supuesto un paso atrás para él, sin embargo, el piloto australiano ha admitido que el hecho de luchar más allá de las primeras posiciones le ha permitido aprender muchas cosas, lo cual ha hecho que finalizar, por ejemplo, en una sexta posición, le haya resultado más satisfactorio que algunos de los podios que ha obtenido en su carrera deportiva. De igual modo, asevera que uno de sus puntos débiles de este año es la salida y, por ende, la primera vuelta, donde ha perdido posiciones valiosas que en algunos casos no ha podido recuperar. Sea como fuere, asegura que lo más importante es sentirse satisfecho por haber dado el máximo de sus capacidades en cada uno de los Grandes Premios en los que ha participado.

"Encontrarme en la zona media de la parrilla me ha permitido trabajar en mi primera vuelta; mi labor en general, mis adelantamientos. Ha habido veces que no he tomado la mejor decisión de cara a la Curva 1, por lo que pienso que podía haberlo hecho mejor. Dicho esto, considero que estoy aprendiendo cosas estando en la zona media. Es guay. Obviamente, no quiero estar en esta situación siempre, pero está claro que es una nueva habilidad que estoy adquiriendo y que no tenía que utilizar mucho en estos últimos años. Siempre me iré del circuito feliz y realizado si sé que he dado todo lo que tenía. No voy a mentir, por supuesto que esa sensación es más grande llevando a casa un trofeo y una botella de champán, pero también hay podios que he conseguido en los que no estaba completamente satisfecho con la manera en la que había pilotado", ha expresado en palabras para el portal Motorsport Week.

Ricciardo, durante el GP de Estados Unidos 2019

Cualquier detalle es decisivo

Entretanto, el de Perth ha reconocido lo desesperante que puede llegar a ser pelear en la zona media, pues cualquier décima resulta crucial para hacerte perder varias posiciones y dejarte fuera de la zona de puntos, como le ha ocurrido en ciertas ocasiones durante la presente campaña: "Está todo muy igualado, y lo cierto es que a veces es frustrante, ya que en ocasiones una décima te sitúa tres o cuatro posiciones por detrás. No obstante, cuando consigues tú esa décima, te coloca tres o cuatro posiciones por encima. Es una verdadera batalla en la que la mayoría de las ocasiones ser el mejor del resto es como si se ganara algo el fin de semana", ha manifestado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados