Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Deberíamos estar por delante de los equipos de la zona media, nos falta mejorar"
NO SON SUPERIORES

Daniel Ricciardo: "Deberíamos estar por delante de los equipos de la zona media, nos falta mejorar"

Daniel Ricciardo: "Deberíamos estar por delante de los equipos de la zona media, nos falta mejorar"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2019 21:46

1 comentario

La escudería francesa es la que lidera el mundial de constructores después de los tres primeros Grandes Premios del año. A pesar de estar en esta posición actualmente, aunque están igualados con Alfa Romeo, la fiabilidad perjudica en gran medida a Renault. Es cierto que terminaron séptimos en Melbourne y Shanghái, pero al menos uno de los dos pilotos ha abandonado en estas tres citas. En Australia, Hülkenberg estuvo en los puntos, pero Ricciardo abandonó; en Sakhir, ambos estaban dentro del Top 10 aunque se retiraron de una manera súbita a falta de pocas vueltas para el final. Mientras que en China, Ricciardo logró puntuar y su compañero no. El RS19 es competitivo a una vuelta y en tandas largas pero su fiabilidad está lejos de ser perfecta. Si no fuera por este contratiempo, Renault estaría cuarto con una clara ventaja sobre sus rivales.

Daniel Ricciardo

En la última carrera, Daniel comenzó séptimo en la parrilla de salida y vio la bandera de cuadros en la misma posición. No obstante, estuvo perseguido por Sergio Pérez y Kimi Räikkönen durante todo el transcurso del domingo y les tuvo a menos de tres segundos durante muchas vueltas. El australiano sufrió la presión del Racing Point y del Alfa Romeo, pero les pudo dejar atrás y conservar el puesto que había logrado en clasificación. Aun así, se sorprendió por el buen ritmo de carrera del mexicano por lo que tienen que trabajar duro en la fábrica para seguir por delante en los siguientes Grandes Premios.

No están por delante de los demás por demasiado margen

"Estuve sorprendido con el ritmo de Pérez en la carrera, queríamos ampliar la diferencia con los demás pero él tenía un ritmo realmente fuerte. No fue sencillo, era muy rápido y me estuvo presionando toda la carrera. Intentaba gestionar la diferencia, pero se volvía a acercar así que tenía que empujar. Hacia el final, fue un poco complicado aunque creo que también estaba sufriendo y, por eso, las últimas vueltas no fueron tan tensas. Pienso que aún áreas en las que podemos mejorar. Hablando en general, si juntamos el fin de semana deberíamos estar por delante de ese grupo [la zona media]".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados