Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo espera que el Mundial arranque en julio
A LA ESPERA DEL CORONAVIRUS

Ricciardo espera que el Mundial arranque en julio

Ricciardo espera que el Mundial arranque en julio

Alejandro Delgado Martínez   31 de Marzo 2020 09:43

Comentarios

Tiempos convulsos en el Mundial de Fórmula 1. La organización tuvo que parar el inicio del campeonato a tan solo unas horas de la primera sesión del fin de semana del Gran Premio de Australia como consecuencia del estallido del coronavirus en diversos países y la llegada del virus a varios equipos del mundial. Esa situación sorprendió a la comunidad que conforma el Mundial y los aficionados, que veían como la obertura de puertas tardaba en realizarse mientras la organización seguía sin comunicar que sucedía finalmente. Esa no fue la única cancelación, puesto que el Gran Premio de Mónaco fue cancelado y el de Holanda, China, Bahrein y España han sido pospuestos y buscan nueva fecha, haciendo que el campeonato en el mejor de los casos arranque en junio.

Daniel Ricciardo

En una entrevista concedida a TalkSport, Daniel Ricciardo ha comentado que la situación vivida en Australia nunca la olvidará pero era consciente desde el primer instante de la gravedad de la situación: "Fue extraño estar allí, e incluso el jueves me estaba preparando para competir ese fin de semana. Pero nunca estuve seguro de que iba a suceder. Sabía que había un pequeño riesgo de que todo pudiera ser cancelado en el último minuto. La bomba para mí fue realmente cuando me fui a la cama el jueves por la noche, y justo antes de irme a dormir vi que McLaren se había retirado de la carrera, debido al caso dentro de su equipo".

El piloto de Renault ha admitido que sigue sorprendido por la magnitud de todo lo sucedido durante la pandemia del coronavirus y quiere mandar un mensaje de unidad para todos los países recordando que ahora mismo el combate es contra el virus: "Luego me quedé despierto probablemente durante otras tres horas tratando de obtener un poco más de información, pero supe que no íbamos a competir sin una parrilla completa. Desde el punto de vista de los equipos, todavía existe la molestia de cuándo nos pondremos en marcha. Lo que veo en las noticias es que la mayoría de los lugares han tomado las medidas que necesitan, con bloqueos y no salir de su casa, así que siento que cuanto antes todos comiencen a contenerlo, esa debería ser la dirección correcta para finalmente decir adiós a este virus".

El piloto australiano considera que cuanto antes actúen los países contra el coronavirus será mejor, puesto que podrán arrancar el Mundial lo antes posible. No obstante, ha señalado que era esencial que en la primera carrera se disputase con todos los monoplazas en la parrilla. Por ello, asegura que respeta la decisión tomada y que en estos momentos lo más importante es la salud: "Eso me da la confianza de que más temprano que tarde veremos el mundial arrancar, pero por ahora, desde el punto de vista de las carreras, solo quiero competir. Para ser honesto, ya no me sentía cómodo con eso. Pensé, 'mira, esta es la primera carrera de la temporada, o todos estamos en ella o no".

Inicio para Julio

En Renault ya valoran cuando podría arrancar el Mundial de Fórmula 1. Según Ricciardo, el inicio del campeonato deseado seria en Canadá, un tazado que le gusta: "Me encanta Montreal como ciudad y circuito; Es uno de mis Grandes Premios favoritos. "Entonces, si pudiéramos comenzar allí, eso me alegraría el día". Por úlitmo, en el equipo siguen continuo contacto y por el momento no hay ningún contagiado: "Me he mantenido en contacto con el equipo y solo estamos tratando de averiguar qué está pasando. También soy consciente de que nadie realmente tiene este virus todavía. Estamos pronosticando que quizás en julio comencemos, pero, realmente, ¿quién sabe?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados