Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, sobre España: "La carrera es una especie de elemento básico en el calendario"
MOMENTO EMOCIONANTE

Daniel Ricciardo, sobre España: "La carrera es una especie de elemento básico en el calendario"

Daniel Ricciardo, sobre España: "La carrera es una especie de elemento básico en el calendario"

Sandra Molina    8 de Mayo 2018 13:20

32 comentarios

Los pilotos de la escudería austriaca comienzan el primer Gran Premio de europeo del año concentrados en el futuro. Ambos se muestran impacientes por ver cómo progresan el conjunto de equipos de la parrilla. Además, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen buenos recuerdos del trazado español. Max logró aquí su primera victoria en 2016 y Ricciardo anotó su primer podio de la temporada el año pasado. Un circuito muy conocido por ambos y donde esperan conocer también las actualizaciones que sus rivales presentan este fin de semana. El trazado español puede marcar un punto de inflexión en el calendario con las modificaciones que puedan introducir los equipos de la parrilla y nadie se quiere quedar atrás, tampoco Red Bull.

Por el momento el equipo de los toros rojos se mantiene en la tercera posición de la clasificación de escuderías con 55 puntos. Exactamente la mitad de puntos que posee Mercedes, que se encuentra en la segunda plaza, liderando la tabla se encuentra Ferrari con 114 puntos. El australiano, Daniel Ricciardo, sigue a la caza de sus rivales desde el quinto lugar con 37 puntos, cerca de los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Max Verstappen es octavo y cuenta con 18 puntos, 19 menos que su compañero y un poco descolgado de la lucha entre los pilotos que encabezan la tabla.

RB)

Daniel Ricciardo (5º - 37 puntos):

"Este es siempre un momento emocionante del año. Es el comienzo de la temporada europea, el momento en el que se ve mucho desarrollo de monoplazas y, en cierto modo, el comienzo del verano, que me encanta. El año pasado obtuve mi primer podio de la temporada, lo cual fue genial, así que trataremos de conseguir lo mismo este año. El circuito de Barcelona es divertido, hemos dado muchas vueltas por allí y lo conocemos muy bien, sin embargo, lo cierto es que no es aburrido y siempre nos gusta volver. La carrera es una especie de elemento básico en el calendario de F1 ahora. La pista tiene un poco de todo, las curvas 1, 2 y 3 son agradables curvas fluidas y la última sección es muy técnica".

Max Verstappen (8º - 18 puntos):

"Todo el mundo ha hecho muchas vueltas en Barcelona, pero estoy deseando ver cómo progresan los monoplazas este año. Tenemos muchas actualizaciones por venir, esperamos que sean positivas y podamos estar aún más cerca de la cabeza, pero por supuesto todos los demás también traerán partes nuevas. Podría ser un momento decisivo para la temporada y estoy interesado en ver cómo actuarán todos. Creo que nuestro coche es muy rápido, aún necesitamos un poco más de velocidad máxima, pero espero que eso llegue. Sí, se ha vuelto un trazado favorito para mí, estoy deseando que llegue el fin de semana, ya que tengo buenos recuerdos de mi primer triunfo en F1 allí y estaré encantado de comenzar la temporada europea y tener las comodidades que esto conlleva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados