Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es sin duda un buen inicio de temporada y creo que nos irá bien mañana"
¿LLEGARÁ AL TOP 5?

Daniel Ricciardo: "Es sin duda un buen inicio de temporada y creo que nos irá bien mañana"

Daniel Ricciardo: "Es sin duda un buen inicio de temporada y creo que nos irá bien mañana"

Cristian Rodríguez García   27 de Marzo 2021 20:50

Comentarios

Sólida jornada de sábado para los hombres de McLaren, que han accedido con holgura a la Q3 y se han mostrado muy competitivos en la zona media-alta de la parrilla, como ya hacían presagiar con su buen ritmo en los test y en los Entrenamientos Libres. El que más ha sorprendido hoy ha sido Daniel Ricciardo, que ha pisado el acelerador para batir a su compañero de garaje y quedarse a una única décima de Pierre Gasly, que ha disfrutado de dos intentos con los neumáticos blandos en la Q3. Respecto a Lando Norris, se esperaba quizás un poco más de él, pero ha cumplido y mañana tendrá opciones de luchar por cosas importantes en carrera. Para ello, deberá lidiar en la salida con su ex compañero de garaje, Carlos Sainz, que partirá a su lado. Lo crucial para los de Woking es lograr un buen botín de puntos y empezar con buen pie en el Mundial de Constructores, el cual este año estará más igualado que nunca.

Ricciardo, en la qualy del GP de Baréin

Daniel Ricciardo: ha necesitado poco tiempo de adaptación

6º - 1:29.927

"Es un alivio acabar la primera clasificación de la temporada y conseguir un buen resultado. Después de los test, me sentía bastante cómodo en el monoplaza, sobre todo en las tandas largas. Sentía que donde realmente necesitaba mejorar era en los sábados, y lo sigo pensando en estos momentos, aunque está claro que he dado un buen paso respecto a hace unas semanas y estoy contento por ello. Tenemos una buena plataforma desde la cual construir ahora; me siento muy contento por cómo lo hemos enfocado como equipo, sin someterme a demasiada presión. Ayer nos faltaba un poco de ritmo, sin embargo, vieron que simplemente me estaba amoldando. No quiero ponerme a dar saltos de alegría todavía, pero es sin duda un buen inicio de temporada y creo que nos irá bien mañana. Hay una mezcla de coches a nuestro alrededor, por lo que estoy con ganas de enfrentarme a ellos, y con Lando a mi lado espero que podamos conseguir buenos puntos para el equipo y empezar la temporada con buen pie".

Lando Norris: buen inicio con vistas a un domingo prometedor

7º - 1:29.974

"Ha sido una clasificación complicada porque ha habido mucha igualdad entre todos. Es la primera de la temporada, así que estamos bastante contentos con el sexto y séptimo lugar para el equipo y por poder ver dónde se encuentra el coche. Es una buena posición para mañana. Este trazado es más de carrera que de clasificación, por lo que después de centrarnos más en eso a lo largo del fin de semana, espero que podamos ser fuertes mañana".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Hemos arrancado bien en esta primera sesión de clasificación de la temporada. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, junto a nuestros compañeros de Mercedes, y eso nos ha permitido llevar a cabo tres muy buenas sesiones de clasificación. Los dos pilotos han completado unas vueltas excelentes para meternos en la Q3 y luego para terminar en la sexta y séptima plaza. Como ya vaticinábamos, hemos visto que la pelea entre nosotros y varios equipos ha estado muy reñida, y eso va a hacer que la carrera de mañana sea emocionante. Nuestras tandas largas han sido buenas hasta el momento, tanto en los test de pretemporada como en los Entrenamientos Libres, así que afrontamos la carrera confiados en nuestra habilidad para competir por un buen botín de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados