Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es decepcionante ser el último entre los mejores"
RESULTADOS DISPARES

Daniel Ricciardo: "Es decepcionante ser el último entre los mejores"

Daniel Ricciardo: "Es decepcionante ser el último entre los mejores"

María Luisa González Sánchez   10 de Junio 2018 09:00

4 comentarios

Los días previos al Gran Premio de Canadá han dejado claro que los Red Bull tienen todo en sus manos para ganar. Sin embargo, la clasificación de este sábado dejó en posiciones muy variadas a los pilotos, Max Verstappen ha clasificado en el tercer puesto, a dos décimas del líder de la jornada, Sebastian Vettel, mientras que Daniel Ricciardo se quedó con el sexto puesto, un lugar no tan competitivo y con el que el australiano no se siente tan cómodo. Ambos pilotos administraron sus neumáticos de forma tal que arrancarán la carrera con neumáticos hiperblandos.

Clasificacion Canada 2018

Max Verstappen (3º, 1:10.937):

"Creo que hoy hicimos un trabajo realmente bueno, el coche ha funcionado muy bien y lo hemos aprovechado al máximo. En la Q3 sólo nos faltaba un poco de velocidad pero estuvimos cerca y estoy feliz. Hasta ahora no tenemos problemas, el ritmo es bueno y no nos quedamos atrás. Todo el fin de semana me sentí muy bien con los hiperblandos, lo que me hace sentirme más cómodo atacando las esquinas y esa siempre es una buena combinación. La pequeña mejora del motor probablemente nos acercó un poco más, y eso siempre es positivo. Esta pista se parece un poco a una pista de karts y es muy divertido golpear todos los bordillos. Hemos sido rápidos durante todo el fin de semana y en la carrera usualmente somos más rápidos que en la clasificación, pero ahora estamos comenzando con neumáticos distintos, lo que generará que las cosas se pongan más interesantes en la carrera, pero ya veremos, porque pueden pasar muchas cosas... y si sale un safety car, todo puede cambiar. Definitivamente podemos adelantar en esta pista, así que eso nos dará muchas posibilidades ".

VER Q3 Canada 2018

Daniel Ricciardo (6º, 1:11,116):

"Creo que a mi fin de semana le ha faltado un poco de ritmo, y hemos estado un paso por detrás debido a algunos de los problemas del viernes. En la clasificación progresamos bastante, y siento que deberíamos estar más arriba que el quinto puesto por el desempeño que tuvimos. Todo está muy competido: es decepcionante estar en el último puesto de los mejores, pero en realidad no creo que pudiéramos haber hecho más. Aunque Max fue más rápido en cada sesión de práctica, creo que aún sabíamos que conseguir la pole aquí sería complicado, y por esa razón pensamos que sería mejor comenzar mañana en el hiperblando. Sabíamos que probablemente tendríamos que pasar un par de automóviles, y nos da una oportunidad desde el principio y en la primera vuelta con un poco más agarre, después tendremos que gestionarlos. Esta estrategia nos prepara para ser agresivos y atacar. Las primeras vueltas dictarán gran parte de la carrera, pero creo que todavía tenemos posibilidades de subir al podio y, con un poco de suerte, debemos hacer un buen trabajo".

Christian Horner, Director de Aston Martin Red Bull Racing:

"La clasificación de hoy fue realmente emocionante, lo cual es particularmente alentador para nosotros en este tipo de circuito. Max tuvo que hacer una excelente actuación para clasificar en P3, a menos de dos décimas de la pole position, encabezando una sólida actuación en las sesiones de práctica aquí en Montreal. Después de haber sido el más rápido durante la Q2, Daniel comenzará el Gran Premio de mañana en la P6, pero en la calificación no hubo mucho para separarlo de los que están más arriba en la parrilla. Hemos decidido comenzar una estrategia diferente para nuestros competidores inmediatos, comenzando la carrera de mañana con neumáticos más ligeros, y será interesante ver cómo se desarrolla mañana ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados