Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hay que encajar el golpe e intentarlo otra vez en Barcelona"
SENSACIÓN AGRIDULCE EN RENAULT

Daniel Ricciardo: "Hay que encajar el golpe e intentarlo otra vez en Barcelona"

Daniel Ricciardo: "Hay que encajar el golpe e intentarlo otra vez en Barcelona"

Adnán Leal Durá    9 de Agosto 2020 20:13

Comentarios

Parecía que podía ser un buen domingo para la escudería Renault. Hasta la carrera, el Gran Premio 70 Aniversario había confirmado la mejoría del equipo francés, con un Daniel Ricciardo consiguiendo un meritorio quinto puesto en la sesión clasificatoria de ayer y un Estaban Ocon que ya dijo el viernes que el coche parecía más rápido que el fin de semana anterior. Las buenas sensaciones, sin embargo, se diluyeron parcialmente en las 52 vueltas al trazado de Silverstone. En el tumulto de estrategias diferentes, Ricciardo se encontró con tráfico tras realizar su parada y, en el intento de cazar y adelantar a sus rivales, cometió un error y se salió de la pista. Un error que a la postre significó que el australiano quedara fuera de los puntos. En cuanto a Ocon, silencioso pero eficaz, supo moverse con inteligencia durante la prueba y acabó octavo, sumando cuatro puntos valiosos para un equipo que pese al desliz de Ricciardo está claramente yendo de menos a más en la presente temporada.

Daniel Ricciardo (14º - Sin puntos):

"Hoy ha sido uno de esos días en los que todo va de mal en peor. Estaba yendo bien al principio, manteniendo el sexto puesto y la distancia con los coches de delante. Paramos para poner neumáticos medios y tuve dificultades para aguantarlos. Luego paramos para poner duros, en la curva tres se enturbió todo y perdí la parte de atrás defendiéndome de Carlos (Sainz), haciendo un trompo. La carrera acabó ahí. Hay que aceptarlo, hay que encajar el golpe e intentarlo otra vez en Barcelona. Es grustrante hoy, pero hay cosas positivas de las dos semanas en Silverstone y creo que podemos aprovecharlo para seguir adelante".

Los dos Renault, durante el Gran Premio 70 Aniversario

Esteban Ocon (8º - 4 puntos):

"Ha sido definitivamente un buen domingo para nosotros. Hemos hecho una salida sólida, gestionado bien los neumáticos, recibido buena información del equipo. Luego, los mecánicos han hecho una gran parada en boxes. Ha sido una carrera muy difícil por los neumáticos, especialmente con una estrategia agresiva, pero lo hemos manejado bien y al final hemos tenido mucho ritmo. Hemos mantenido las ruedas vivas lo mejor que hemos podido y hemos gestionado bien a los coches de detrás, así que estamos felices con el resultado. No creo que hubiésemos podido hacer mucho más saliendo decimocuartos en la parrilla. Nuestro objetivo ahora es clasificar mejor -tenemos ritmo para ello- y luego creo que podremos luchar por más puntos".

Cyril Abiteboul, Team Principal

"Sentimientos encontrados después de hoy, con un coche en el top ten y otro fuera de los puntos. Teniendo en cuenta la posición de salida de Esteban, su carrera es para ser alabada, ganando seis puestos en una carrera como la de hoy en un escenario muy competitivo es para tenerlo en cuenta. Él, y su equipo, han hecho un trabajo de una parada. Fue perfectamente ejecutado por él, el equipo en el pit y los mecánicos. Su progreso en la carrera contrasta con Daniel, que empezaba desde el quinto puesto. Su plan era hacer dos paradas y su primer stint fue muy bueno, lo paramos en el momento adecuado para evitar tráfico cuando saliera. No obstante, en su segundo stint, no estaba siendo tan competitivo y tuvimos que llamarlo para una parada temprana, lo que comprometió el resto de la carrera. Tuvo un sábado fantástico -indiscutible quinta posición- y también una buena carrera el fin de semana pasado. Desde su posición de salida hoy, el objetivo era claramente un mejor resultado. Tenemos que examinar ese segundo stint para las siguientes carreras porque en Barcelona se van a repetir las condiciones de calor y los neumáticos sufrirán energías similares en las curvas de alta velocidad. Hemos dado un paso positivo en clasificación. Tenemos que confirmarlo el fin de semana que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados