Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El rugido del nuevo motor es realmente alentador"
CALENTANDO MOTORES

Daniel Ricciardo: "El rugido del nuevo motor es realmente alentador"

Daniel Ricciardo: "El rugido del nuevo motor es realmente alentador"

Víctor Grau Martínez   29 de Enero 2019 14:00

8 comentarios

En Renault todo marcha como debería, a poco tiempo ya de comenzar la pretemporada de 2019. Eso es lo que dejan ver las declaraciones de varios miembros de la plantilla que se han sumado al proclive Cyril Abiteboul, cabeza del equipo francés, para dar ligeros avances acerca de ello que cabe esperar de la nueva temporada de Renault. Daniel Ricciardo vivirá este año en sus carnes una importante inversión del tipo "all in" muy arriesgada por su parte, pero que puede suponer un triunfo también si la balanza de la fortuna cae en su favor: el viraje hacia Renault después de su etapa con Red Bull ha sucedido en un momento trascendental: el equipo francés acaba de despegar en la pasada temporada y se ha puesto detrás del top 3, y su antiguo equipo ha heredado el proveedor de McLaren: Honda Motosport. Si el constructor japonés no consigue una nueva versión que haga olvidar los oscuros años con los ingleses, podría suceder que el piloto australiano ha hecho el movimiento de su vida, salvando el pellejo al saltar del barco antes de tiempo. Por su parte, Daniel Ricciardo continúa siendo el de siempre: el australiano ha declarado orgullosamente que los rugidos provenientes del motor Renault, después de haber estado presente en diversas pruebas antes de la temporada 2019, son "realmente alentadores".

El australiano sorprendió al mundo de la F1 en agosto pasado cuando anunció que dejaría el equipo Red Bull para unirse al equipo de Renault este año. Dejando de lado algunos problemas que tienen que ver con la gestión, las noticias de Renault han sido positivas en general desde varios puntos. Concretamente el nuevo jefe técnico Marcin Budkowski dijo recientemente que "después de tres años de construcción, comienzan tres años de ataque". Sus comentarios coincidieron con los informes de que el motor y el chasis de Renault son fundamentalmente nuevos para 2019 por parte del jefe Abiteboul. Ricciardo, personalmente ha indicado lo que, a su parecer, le parece más interesante:

"El rugido del motor es alentador, obviamente", dijo Ricciardo. "Cuando firmé, sabía que había trabajo por delante, pero sé que están haciendo un gran esfuerzo para mejorar las cosas y expandir muchos departamentos y tratar de hacer el '19 y el '20 más fuertes." En general, a pesar de terminar la temporada 2018, cuartos en la general, Renault se mostró decepcionada debido a que esperaban realizar triunfos concretos a lo largo del año, sin embargo el optimismo una vez terminada la campaña no se hizo esperar, en particular por la forma en que el equipo logró mejorar el auto durante la temporada. Ricciardo se vincula con el nuevo proyecto con esa msima actitud: "Creo que el Renault '19 es un auto nuevo y será un comienzo fresco", dijo Ricciardo. "Obviamente, todo lo que puedo hacer es tratar de estar completamente inmerso en todo esto, tratar de ayudar tanto como pueda y ver cómo van las cosas desde este punto".

ricciardo

Una pareja de luchadores

Marcin Budkowski acompaña las declaraciones del australiano con un desafío para él, que indica que no va a estar solo en este camino hacia la inmersión en el equipo francés: Budkowski asegura que Nico Hulkenberg va a aprovechar esta temporada ya que se trata de una "gran oportunidad" para mostrar su calibre frente a su nuevo compañero, Daniel Ricciardo. Este comentario representa claramente una intención: la de presentar a la pareja como dos realidades ya anexadas, y asegurar así el aterrizaje del nuevo piloto. Que Nico Hulkenberg vaya a aprovechar la "gran oportunidad" es para Marcin Budkowski, una de las mejores noticias que se podrían dar.

Habiéndose unido a Renault a principios de 2017, Hulkenberg entrará en su tercera temporada con el fabricante francés con un tercer compañero diferente, después de haber sido asociado con Jolyon Palmer en 2017 y Carlos Sainz en 2018. Esta vez se trata de un tercer fichaje, el de Ricciardo , frente al cual el piloto alemán se enfrenta a un compañero de equipo con un mejor currículum que el suyo, con el australiano acumulando siete victorias en Fórmula 1, 29 podios y tres poles hasta el momento en su carrera. No obstante, Budkowski no ha querido mostrar esta diferencia en el balance de su plantilla, más bien se limitó a añadir que Hulkenberg ha dado la bienvenida a Ricciardo al equipo y está emocionado por demostrar su valía ante un gran piloto de F1. "Creo que debido a que Nico conoce la reputación de Daniel como piloto realmente veloz, muy buen conductor y muy buen adelantador, y que además ya se ha mostrado peleando frente a los mejores , ganando más de una carrera, creo que lo ve como una oportunidad para demostrar su valía frente a uno d ellos grandes", dijo Budkowski. "Su reacción no fue para nada infeliz al saber que llegaba alguien del calibre de Daniel. Estaba muy feliz por eso y siente que es una gran oportunidad para él para demostrar lo que es capaz de hacer. Creo que vamos a tener una interacción interesante en términos de dos pilotos que nunca han estado compitiendo entre sí en el mismo equipo y que ambos están altamente calificados. Pero no espero que sea una relación problemática ". Hulkenberg tiene el récord no deseado de la mayoría de los inicios en la carrera de F1 fuera de podio, actualmente con 156 semáforos en verde. Budkowski está ansioso por ver finalizada esta racha para recompensar tanto al alemán como al equipo francés, que se preparara para comenzar una nueva temporada con su propio motor ya al 100% desarrollado desde el nuevo proyecto empezado en 2016.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados