Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "En general, el día fue positivo; estamos cerca de donde queríamos estar"
BUEN INICIO

Daniel Ricciardo: "En general, el día fue positivo; estamos cerca de donde queríamos estar"

Daniel Ricciardo: "En general, el día fue positivo; estamos cerca de donde queríamos estar"

Martín Yuguero Rafar    7 de Junio 2019 23:37

Comentarios

La primera jornada del fin de semana ha sido realmente buena y productiva para la escudería de Renault, ya que fueron competitivos a una vuelta y completaron bastantes vueltas. En la sesión matutina, Daniel Ricciardo se sintió conforme con el ritmo de su RS19 porque estuvo a menos de dos décimas de la sexta plaza de Kimi Räikkönen y fue capaz de superar la 30 vueltas. Esas buenas sensaciones continuaron por la tarde y así se vio reflejado gracias a su 1:13 bajo. Además, el australiano estuvo contenoto porque completaron el plan de trabajo correctamente y probaron muchas piezas nuevas. Sin embargo, también reconoce que las distancias son muy pequeñas y necesitan encontrar un par de décimas. Por otro lado, Nico Hülkenberg también estuvo contento con su funcionamiento de su monoplaza hoy. No obstante, el alemán reconoce que podía haber terminado mejor si hubiera salido con el compuesto más blando al final de las prácticas. Aunque el aspecto más destacable fue el graining que sufrió con los C5, así que el equipo tendrá que prestar atención a esta goma para el resto de sesiones.

Por último, Nick Chester ha destacado el viernes como un día dentro de los parámetros normales. La parte positiva es que pudieron hacer muchas comprobaciones con los neumáticos y con piezas aerodinámicas, por lo que recogieron datos útiles que analizarán por la noche. No obstante, la parte negativa es que no pudieron obtener información valiosa de los Libres 1 debido a la suciedad que había en la pista de Montreal. En términos generales, las sensaciones fueron positivas dentro del equipo, gracias al buen ritmo en tandas cortas y largas. Aun así, los franceses consideran que los rivales siguen estando fuertes y eso puede causarles muchos dolores de cabeza para el resto del fin de semana. Por ese importante motivo, tienen que trabajar intensivamente para mantener estas posiciones en la sesión importante del sábado.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo (8º y 8º):

"Hoy ha sido muy bueno y conseguimos mucho rodaje. Parece que estamos cerca de donde queríamos, pero queremos un poco más. Miramos el ritmo de los demás y sabemos que podemos encontrar más tiempo. En mis tandas largas he tenido un equilibrio diferente, así que averiguaremos cuál funciona mejor e iremos con esa. Estuvimos probando algunas piezas y eso fue positivo para nosotros. En general, un buen día en el que completamos muchas vueltas en este trazado tan divertido".

Nico Hülkenberg (12º y 9º):

"Estoy bastante contento por hoy. Me gusta mucho esta pista y siempre me divierto. Fue un viernes decente, el coche lo siento bien, pero tenemos que mirar algunas cosas y hacer algunos ajustes. Nuestro ritmo en tandas cortas fue bueno; la zona media está ajustada, pero nosotros rodamos bastante pronto y el resto tuvieron la ventaja de la mejora de la pista. Nuestras tandas largas también fueron buenas, pero tenemos que tener cuidado con el graining en el Blando para el resto del fin de semana".

Nick Chester, director técnico de chasis en Renault:

"El día ha sido decente para nosotros, tuvimos un programa en el que evaluamos algunos elementos y estos funcionaron bastante bien. Además, hicimos comprobaciones con los neumáticos por lo que hemos demostrado que la diferencia entre los compuestos era más diferente de lo que esperábamos. El trazado estaba muy sucio al principio del día y no pudimos aprender mucho en los Libres 1, pero seguimos mejorando durante el paso de la tarde. Los Libres 2 fueron más representativos y tuvimos un rodaje sólido con alta y baja carga de combustible. El viernes ha sido alentador, sin problemas reales, pero la zona media esta ajustada y tenemos que encontrar algo más para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados