Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Tenemos que dar otro paso adelante mañana para mantenernos en una posición fuerte"
TENDENCIA ASCENDENTE

Ricciardo: "Tenemos que dar otro paso adelante mañana para mantenernos en una posición fuerte"

Ricciardo: "Tenemos que dar otro paso adelante mañana para mantenernos en una posición fuerte"

Cristian Rodríguez García   25 de Junio 2021 19:45

Comentarios

De menos a más. Así ha sido la primera jornada de Entrenamientos para los hombres de McLaren en el Red Bull Ring. El MCL35M no ha funcionado como se esperaba en los primeros sesenta minutos, en los cuales dejaba dudas a los pilotos y a los mecánicos, sin embargo, desde el equipo de Woking han sido capaces de encontrar una configuración más óptima que les ha permitido mostrar parte de su fortaleza en la tanda vespertina. Ahora, el objetivo es dar un último impulso en los Libres 3 para poder obtener un buen lugar en la parrilla de salida del domingo y, por ende, pelear desde el principio en carrera por los puestos más altos. No hay que olvidar que McLaren recuperó en Francia el tercer puesto del Campeonato de Constructores y en estos momentos aventaja a Ferrari en 16 puntos, por lo que no quieren sorpresas con los italianos.

Ricciardo, en los Libres de Estiria

Daniel Ricciardo: encontrando sensaciones con el monoplaza

Libres 1: 12º - 1:06.669 - 38 vueltas

Libres 2: 2º - 1:05.748 - 35 vueltas

"Fue un buen día, aunque yo diría extraño, ya que esperábamos mucha lluvia, especialmente esta tarde, y no llegó del todo. No esperábamos dos sesiones en seco. Ya veremos si se queda así durante el fin de semana. Creo que fue un viernes productivo. Por la mañana estábamos un poco fuera de ritmo, si bien hicimos algunos ajustes de cara a la tarde y creo que fue mejor. Obviamente, la tabla de tiempos así lo demuestra. Dimos un paso en las sensaciones y la confianza con el coche, pero creo que hay otro paso que debemos dar para mantenernos en una posición fuerte para mañana. Haremos algunos ajustes esta noche, aunque por lo demás deberíamos ser bastante buenos. Estoy contento con el día y partiremos de ahí".

Lando Norris: en busca del rendimiento óptimo en Austria

Libres 1: 16º - 1:06.861 - 35 vueltas

Libres 2: 7º - 1:05.994 - 39 vueltas

"Un día positivo. Empezamos los Libres 1 sin buenas sensaciones, pero hicimos algunos cambios y definitivamente mejoramos el coche en la FP2. Ojalá podamos dar un paso más en la FP3 y ganar aún más tiempo de vuelta, pues va a estar extremadamente igualado. Se trata de completar buenas vueltas y hacerlo de manera consistente. Creo que podemos estar seguros de que tenemos un coche decente, pero va a estar apretado pase lo que pase".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Ha sido un viernes productivo. A pesar de que llegó algo de lluvia, no afectó el programa y pudimos seguir nuestro plan de ejecución en torno al trabajo de puesta a punto, algunas pruebas aerodinámicas y, por supuesto, la comprensión de los neumáticos en preparación para la carrera; vimos en Francia la diferencia que puede provocar la degradación de los neumáticos. En general, el coche parecía razonablemente competitivo. Estaremos atentos a la meteorología, que sigue sin estar clara, pero estamos ansiosos por la clasificación y la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados