Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "El cuarto puesto es un resultado excelente para el equipo"
FIN DE SEMANA PERFECTO

Daniel Ricciardo: "El cuarto puesto es un resultado excelente para el equipo"

Daniel Ricciardo: "El cuarto puesto es un resultado excelente para el equipo"

Martín Yuguero Rafar   31 de Agosto 2020 01:48

Comentarios

La actuación de Renault en clasificación y en carrera ha sido fantástico en este fin de semana en Spa. La cuarta y la sexta posición en parrilla era alentador de cara al domingo y así ha sido. Daniel Ricciardo había mantenido su puesto inicial e incluso estuvo a nada de superar a Max Verstappen en la primera vuelta, pero el Red Bull se había defendido perfectamente. A partir de ese momento, el australiano había estado en tierra de nadie, lejos del tercero y con un margen cómodo sobre los perseguidores. Ver la bandera a cuadros en cuarta plaza demuestra que el monoplaza es competitivo en este tipo de pistas y lo es más si tiene buenos pilotos al volante.

Por otro lado, la carrera de Esteban Ocon sí había más apasionante al principio y al final. El francés partía desde la sexta posición, pero logró superar a Alexander Albon rápidamente y se situó justo por detrás de su compañero durante todo el primer stint. El único momento que la había perdido fue al hacer su pit stop por lo que le tocaba intentar recortar la distancia con el Red Bull y probar suerte en las últimas vueltas. Después de una par de intentos sin éxito, fue en el giro 44 cuando sí había recuperado el quinto puesto tras haber sabido aprovechar su última oportunidad. Con el resultado de ambos pilotos han sumado 23 puntos lo que les sitúa sextos en el Campeonato de Constructores, pero han recortado mucha distancia con los de delante. Ahora están a tan solo 9 puntos de la escudería McLaren, que están colocados en el tercer puesto, mientras que los otros están a nada.

Renault consigue un resultado fantástico en la carrera de Spa

Daniel Ricciardo (4º - 13 puntos):

"¡Qué carrera! Un resultado excelente para el equipo, hoy habíamos tenido mucho ritmo y el cuarto puesto es un gran resultado. Mi ingeniero me dijo cuál era la vuelta rápida actual y pensé 'voy a por ella', aproveché toda la pista para hacer una gran vuelta, quizá fue mejor que la de clasificación. Este había sido una buena pista para nosotros el año pasado y Monza fue mejor. Veremos qué sucede, pero podemos ir allí con mucha confianza".

Esteban Ocon (5º - 10 puntos):

"Estoy muy contento por haberme asegurado la quinta posición en la última vuelta. Es fantástico para el equipo el cuarto y quinto puesto, hemos sido rápidos todo el fin de semana y hemos luchado contra los coches punteros. La carrera ha sido sólida, superamos a Albon en la salida y después perdimos la posición en el pit stop, aunque los chicos hicieron una buena parada, veremos dónde perdimos. A partir de ahí, seguimos trabajando duro, recortando la distancia y adelantándole al final. Es positivo que el coche haya funcione tan bien en estos circuitos, por lo que podemos ir preparados a Monza".

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"El resultado de hoy se lo dedicamos a Anthoine Hubert en el que estuvimos pensando en este fin de semana. Sabíamos que Spa nos beneficiaría y ejecutamos nuestro plan durante todo el fin de semana. Estamos satisfechos por lo de hoy y tenemos que mantenernos concentrados. Es el mismo coche que no estuvo en el Top 10 en Barcelona y eso demuestra la falta de consistencia y esta tendrá que ser nuestra prioridad. Con estas posiciones estamos más cerca de los equipos que están por delante en el Campeonato y la vuelta rápida de Daniel cierra este resultado con estilo. Es una recompensa para todos los que han estado trabajando en Viry en la complejidad de la unidad de potencia. Lo celebraremos para que nos dé energía para atacar en la siguiente, pero ya nos enfocaremos en Monza y debemos prepararla cuidadosamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados