Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Estoy contento por la quinta posición porque es un resultado fantástico"
BIEN SITUADOS PARA MAÑANA

Daniel Ricciardo: "Estoy contento por la quinta posición porque es un resultado fantástico"

Daniel Ricciardo: "Estoy contento por la quinta posición porque es un resultado fantástico"

Martín Yuguero Rafar    8 de Agosto 2020 23:15

Comentarios

No se puede sacar grandes conclusiones de los entrenamientos de Renault, ya que sus posiciones no siguieron ningún patrón, terceros en los Libres 2, rozando el Top 10 con uno de los coches y el otro muy lejos. Dejando atrás las pruebas, lo importante era hoy con la sesión de clasificación. Los pilotos superaron la primera eliminatoria sin dificultades y teniendo un margen considerable sobre el corte que marcaba el pasar a la siguiente ronda o no. Sin embargo, Esteban Ocon había obtaculizado a George Russell en la recta posterior a la curva 5, lo que había provocado que fuera penalizado con 3 posiciones en la parrilla del domingo. En Q2, las cosas empezaron a torcerse, únicamente por el lado del francés porque no había estado cómodo con su monoplaza y eso le pasó factura. Al no haber tenido buenas sensaciones, se quedó a las puertas de pasar a la Q3 por una décima. Aun así, su posición real es la decimocuarta.

Por otro lado, Daniel Ricciardo ha sido el que ha representado a su equipo de principio a fin. El australiano había tenido un ritmo contundente, lo que le había garantizado estar en posiciones altas, que era impensable hacer un par de carreras. De todas formas, el australiano había dado un golpe sobre la mesa y había llevado su RS20 hasta la quinta plaza, a tan solo dos décimas exactas de la tercera plaza. Alan Permane ha tenido sentimientos encontrados después de la sesión de clasificación, ya que había estado encantado con el resultado obtenido por Daniel y su quinta posición, lo que es alentador comenzar desde tan arriba en parrilla. En cambio, estuvo descontento con la parte de Esteban porque había tenido agarre, lo que le impidió llegar a Q3 al final. Además, ha recibido una sorpresa negativa y eso dificultará las cosas para el domingo. Debido a esto, pasa de estar cerca del Top 10 a caer a una zona complicada con tantos coches.

Clasificación perfecta para Daniel Ricciardo en Silverstone

Daniel Ricciardo (5º - 1:26.297):

"La quinta posición es un resultado fantástico para nosotros y estoy contento por ello. Sabía que mi vuelta había sido muy buena, había ido al límite y he sacado todo lo que pude hoy. No tengo ninguna queja o la sensación de haber perdido una oportunidad, así que ahora comenzamos la carrera desde arriba. Los Medios funcionaron realmente bien y estoy satisfecho por ello también. La carrera será interesante, habrá diferentes estrategias, sabemos que tenemos un buen coche y necesitábamos calificar mejor para tener más posibilidades el domingo. Daré lo máximo de mí mañana".

Esteban Ocon (11º - 1:27.011 *):

"Ha sido una sesión decepcionante para nosotros en general. La diferencia ha sido claramente grande con Daniel, necesitamos investigar el porqué. El coche era muy capaz hoy, pero no logré alcanzar la velocidad cuando lo necesitaba. También habíamos tenido un incidente con George [Russell], es algo que deberíamos haber gestionado mejor. La carrera de la semana pasada había sido buena, teníamos el ritmo y ojalá sea el mismo caso mañana".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Obviamente, tenemos sentimientos encontrados con nuestros coches. Estamos muy contentos por Daniel, ha hecho un gran trabajo hasta llegar a Q3, hicimos algunos cambios en los reglajes para que fuera diferente al fin de semana anterior, lo que mejoró mucho el ritmo del coche. En cuanto a Esteban no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno con él, sufrió con el agarre trasero y, además, tiene la penalización por obstaculizar a George Russell en la clasificación. De todas formas, estamos emocionados de cara a mañana y nuestro enfoque es sumar una buena cantidad de puntos con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados