Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Estoy contento con mi día, con el resultado y por llevar buenos puntos a casa"
BUENA ACTUACIÓN DE PRINCIPIO A FIN

Ricciardo: "Estoy contento con mi día, con el resultado y por llevar buenos puntos a casa"

Ricciardo: "Estoy contento con mi día, con el resultado y por llevar buenos puntos a casa"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 21:02

Comentarios

El fin de semana en Sochi ha sido uno de los mejores de la temporada para Renault. Los pilotos han estado a la altura de las expectativas, han sido competitivos desde el primer momento, sin cometer errores serios y aprovechando todo el potencial del monoplaza en los momentos claves. En la carrera de hoy, las posiciones de comienzo han sido las de llegada, aunque estuvieron en batallas para optar por un resultado mejor, y es de admirar. Daniel Ricciardo había sido capaz de adelantar a Sergio Pérez y Max Verstappen a la salida de la chicane y se situaba por detrás de los Mercedes, pero esta alegría había durado solo unas curvas. A pesar de esta agresividad inteligente durante toda la sesión, el australiano ha tenido que conformarse con la quinta plaza.

Por otro lado, Esteban Ocon también había estado en la lucha y hubo un momento que se había colocado por delante de su compañero y de Pérez, por lo que era realmente positivo. Con el transcurso de las vueltas, el francés había regresado al séptimo y había sufrido bastante por mantener detrás a Daniil Kvyat, ya que estuvieron peleando toda la segunda mitad de la carrera. Por último, Cyril Abiteboul está encantado con el resultado obtenido hoy por sus dos pilotos. Desde el viernes, el equipo había visto que tenían el potencial suficiente para estar en la batalla para estar bien posicionados tanto en clasificación como en carrera y así había sido. La progresión de Renault está siendo positiva y solo terminaron por detrás de los Mercedes, Verstappen y Pérez, por lo que esta misma dinámica la quieren mantener hasta la última carrera.

Renault ha completado un fin de semana perfecto en Sochi

Daniel Ricciardo (5º - 10 puntos):

"Estoy encantado con el resultado y es decente para el equipo. Había tenido una gran salida y llegué tercero en pocas curvas antes de caer al quinto de nuevo. Habíamos tenido un buen ritmo, pero había cometido un error al pasar a Esteban en la curva 2 y recibí una penalización. Bloqueé los frenos delanteros, me hago responsable de ello y me recuperé. Estoy contento con mi día, con el resultado final y también por llevar buenos puntos a casa. El coche funciona bien, la fiabilidad es buena y ha sido positivo para nosotros".

Esteban Ocon (7º - 6 puntos):

"Ha sido un gran resultado para el equipo en general. Cuando pusimos el Duro, el coche no era el mismo, era más complicado de pilotar y había sufrido con el agarre y el equilibrio. Sumar más puntos era posible, pero estamos contentos con el resultado y por cómo había ido la carrera. Sabemos que el coche es rápido y es bueno para las futuras carreras. Estamos avanzando en la dirección correcta, estamos alcanzando a los de delante y ese es el objetivo para el Campeonato de Constructores".

Cyril Abiteboul, director de Renault:

"En este fin de semana hemos conseguido un gran resultado para el equipo, con 16 puntos más en el Campeonato de Constructores. Desde el viernes por la mañana pensábamos que podíamos conseguir una buena posición y es positivo haberlo hecho. Obviamente, siempre quieres más, pero los 4 coches que terminaron por delante de Daniel se merecían estar ahí. Sabíamos que estaríamos bajo la presión de otros coches y exactamente eso había sucedido con Leclerc y Kvyat. Esteban ha sufrido más con el agarre durante la carrera, aunque fue destacable que se defendiera de Kvyat durante más de 20 vueltas y ha contribuido al logro del equipo. Nos marchamos de Sochi con 99 puntos después de 10 carreras, es más de lo que habíamos conseguido en una temporada de 21 carreras y es una clara demostración de nuestra progresión. También estamos más cerca que nunca de los dos equipos de delante, habrá una batalla muy emocionante con ellos hasta el final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados