Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Contamos con una buena base de cara al domingo"
DE MENOS A MÁS

Daniel Ricciardo: "Contamos con una buena base de cara al domingo"

Daniel Ricciardo: "Contamos con una buena base de cara al domingo"

Cristian Rodríguez García    7 de Agosto 2020 20:40

Comentarios

Jornada positiva para Renault hoy en Silverstone. Los hombres de Enstone ya dejaron buen sabor de boca el pasado domingo en tierras británicas y hoy han ratificado su cada vez mejor estado de forma, especialmente gracias a la segunda tanda de Libres, donde Daniel Ricciardo ha marcado el tercer mejor tiempo y le ha mandado un aviso tanto a Racing Point como a McLaren. Por otra parte, Esteban Ocon se ha mostrado constante a los largo de los 180 minutos y se ha bajado del monoplaza con buenas sensaciones antes de prepararse para encarar los próximos dos días, que serán los más importantes del fin de semana. La escudería del rombo quiere continuar demostrando que es un rival a tener en cuenta en la lucha por el liderato de la zona media de la parrilla, cada vez más apretada.

El equipo Renault trabaja en el coche de Ricciardo

Daniel Ricciardo (17º y 3º):

"En la sesión de esta mañana hemos recopilado algunos datos, aunque éramos conscientes de que no iban a ser demasiado representativos. Ya en la tanda vespertina, hemos sufrido tenido un poco de sobrecalentamiento, si bien hemos llevado a cabo un cambio en el coche que ha funcionado, ya que ha rendido genial. Hemos realizado una buena tanda con neumáticos duros, así como con los blandos. Con las gomas rojas hemos perdido algo de tiempo en algunas zonas, por lo que tenemos más que mostrar. Nuestras tandas largas han sido decentes, de modo que contamos con una buena base de cara al domingo. Pienso que la dirección del viento cambiará mañana; veremos qué sucede. En términos generales, ha sido un buen día para nosotros".

Esteban Ocon (10º y 10º):

"Lo primero que hemos querido comprender es la elección de neumáticos más blandos, y esa ha sido un área importante en la jornada de hoy. Las sensaciones son positivas y el monoplaza ha sido bastante rápido. La tanda de Daniel con el blando ha sido rápida, lo cual es bueno, puesto que ambos hemos probado diferentes cosas y será interesante ver las comparaciones. Confío en que lo podamos repetir mañana. Hemos tenido algunos problemas en algunos momentos, pero nada muy loco, y además, como ya he dicho, el coche ha rendido razonablemente bien durante todo el día".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"Hemos completado un día bastante bueno con ambos coches realizando sus programas sin inconvenientes. Esta mañana nos hemos centrado en varias evaluaciones aerodinámicas y hemos pasado algo de tiempo comprendiendo las gomas blandas, que son un paso más blando que la semana pasada. Estamos bastante satisfechos con nuestro trabajo en el día de hoy. Todo el mundo ha ido con los mismos neumáticos esta mañana, pero hemos realizado algo diferente con nuestras ruedas en comparación a lo que han hecho muchos otros por la tarde, así que será interesante ver cómo afectan las consecuencias de eso al resto del fin de semana. Los dos pilotos están contentos con su monoplaza, aunque como es lógico en las sesiones de los viernes, tenemos algo de trabajo que hacer para encontrar un rendimiento extra de cara a mañana. Los tiempos de Daniel con el blando han sido bastante rápidos, no obstante, solo estamos a viernes, por lo que no nos emocionamos demasiado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados