Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo confía en alcanzar a McLaren en el segundo tramo de la temporada
LOS DE WOKING, EN EL PUNTO DE MIRA

Daniel Ricciardo confía en alcanzar a McLaren en el segundo tramo de la temporada

Daniel Ricciardo confía en alcanzar a McLaren en el segundo tramo de la temporada

Cristian Rodríguez García   20 de Agosto 2019 12:58

2 comentarios

El equipo Renault no ha cumplido con las expectativas en los primeros doce Grandes Premios de la presente temporada. Tras un 2018 en el que los hombres de Entone se hicieron con la cuarta plaza del Mundial de Constructores, todo apuntaba a que su siguiente paso sería acercarse a los favoritos, sin embargo, han acabado dándose de bruces con la realidad. McLaren ha pisado el acelerador y se ha situado muy por delante de ellos en cuanto a términos de rendimiento. Algo que no ha gustado a los franceses, ya que son sus suministradores oficiales de la unidad de potencia. Esto ha hecho que Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo hayan quedado relegados a un segundo plano y se hayan caído, por ahora, de la lucha por el liderato de la zona media.

No obstante, el piloto australiano, que se incorporaba este año a las filas de la escudería gala, confía en dar un importante salto cualitativo en las próximas semanas que les ayude a situarse a la par de McLaren y, por tanto, les permita recortar distancias en el Campeonato de Constructores, donde a día de hoy les separan 43 puntos. Asimismo, el de Perth reconoce que las vacaciones han llegado en el momento oportuno, ya que se encontraban en una espiral negativa de resultados que parecía no tener fin, por lo que el parón les servirá para encarar el tramo final de la campaña con una actitud más positiva.

Daniel Ricciardo, en el GP de Hungría 2019

Fe en los galos

"Creo que McLaren ha ejecutado las mejoras de una manera mas óptima que nosotros, sin embargo, pienso que tenemos todos los elementos y un coche competitivo para lograr los resultados que han cosechado ellos. De momento, tienen un coche más completo, pero considero que simplemente con entender mejor nuestra posición inicial y con tener más confianza en nosotros mismos, podemos alcanzarles. Después de un fin de semana como el de Hungría, nos ha venido bien parar. La verdad es que las vacaciones llegaron en un buen momento. Durante el parón solo intento seguir trabajando para llegar mejor a la segunda parte de la temporada. Creo que podemos mejorar mucho, así que nos esforzaremos al máximo", ha manifestado en una entrevista para Sky Sports F1.

Entretanto, Ricciardo deja patente su confianza ciega en Renault, pues está seguro de que la escudería del rombo tiene el potencial suficiente para revertir la situación y recuperar la competitividad perdida de un tiempo a esta parte: "Yo sigo confiando en el equipo, así que hay que mantener el ánimo, pues creo que somos muy buenos y que podemos remontar esta situación", sentencia el número '3' del equipo francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados