Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, sobre la batalla con Bottas en Canadá: "Me divertí mucho reteniéndole"
LUCHAR AL LÍMITE

Daniel Ricciardo, sobre la batalla con Bottas en Canadá: "Me divertí mucho reteniéndole"

Daniel Ricciardo, sobre la batalla con Bottas en Canadá: "Me divertí mucho reteniéndole"

Martín Yuguero Rafar   11 de Junio 2019 12:58

Comentarios

El pasado Gran Premio de Canadá ha sido muy especial para la escudería gala porque consiguieron los mejores resultados de la temporada, lo que les sirvió para escalar hasta la quinta posición en el Campeonato de Constructores. En la sesión de clasificación, los pilotos tuvieron una actuación fantástica, ya que llegaron a Q3 y calificaron perfecto; Daniel Ricciardo fue cuarto, superando al Red Bull de Pierre Gasly y al Mercedes de Valtteri Bottas por dos décimas. Además, Nico Hülkenberg también obtuvo una buena posición para la parrilla de salida porque partía desde el séptimo puesto.

En carrera, el piloto australiano ha tenido una actuación general brillante; aunque el mejor momento fue su intensa lucha con Valtteri Bottas a mitad de la sesión. El finlandés de Mercedes había parado al final de la vuelta 29, por lo que su compuesto C3 estaba en mejor estado que el de su rival. Sin embargo, Ricciardo fue capaz de defenderse de los constantes intentos de adelantamiento en la larga recta de atrás. Pero como era normal, el W10 superó al RS19 al final de esa zona. A pesar de haberle pasado, Daniel estuvo satisfecho con esta pelea porque pudo retener al mejor monoplaza de la parrilla durante varias vueltas. Gracias a este momento, cree que el motor francés ha mejorado considerablemente porque tenía la velocidad suficiente para mantener a Bottas detrás.

Daniel Ricciardo

Primera vez que le planta cara a un Mercedes

"Con Bottas se ha demostrado que incluso teniendo su DRS activo, nosotros teníamos una velocidad en recta muy buena. En ese momento, sentí que la diferencia se estrechaba mucho. Cuando venía por detrás, pensé que me adelantaría fácilmente; intenté defenderme una vuelta, aunque me alcanzó y no pensaba luchar al límite contra él. Durante una vuelta, le estuve aguantando y vi en mis retrovisores que quizá sus neumáticos se empezaban a desgastar. A partir de este punto, empecé a divertirme. Dañé mis gomas un poco haciendo eso, pero valió la pena. No pensaba mantenerle detrás durante muchas vueltas, él se estaba poniendo nervioso y lo estaba disfrutando. Aun así, hay mucho trabajo que hacer, pero parece bastante bueno. Me hubiera gustado tener una batalla parecida con Max, pero tenía demasiado ritmo con ese neumático al final y me superó muy fácilmente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados